Andrés Guardado estará a nada de romper otro hito histórico. El capitán del Tri está por cumplir su aparición 146 con la selección nacional mexicana, si juega mañana contra Croacia en Texas. El polivalente volante del Betis español se convertirá en el segundo jugadorcon más presencias en el cuadro azteca, solo superado por Claudio Suárez, quien tiene 33 partidos más.

“Nos vamos haciendo viejos y no tanto por la edad, sino por la cantidad de partidos que uno va jugando y el ajetreo de siempre jugar en un nivel alto, pero estoy orgulloso de mi carrera, la verdad”, dijo Guardado a TVAzteca.

“Me siento muy bien (de la pierna con molestias), la verdad que muy contento por ese aspecto de que siempre que acabo un partido sano me da más alegría que el triunfo, entonces la verdad es que estoy muy contento en eso y lo más importante para mí es llegar sano al Mundial y poder ayudar al equipo”, agregó el jugador, quien era duda para mañana por haberse resentido de una vieja lesión.

Lo curioso es que hay dos de los duelos de Guardado que no reconoce la FIFA: uno contra Guadalupe y otro suspendido por lluvia contra Panamá.

¿Podrá igual darle alcance a Suárez?