Cristiano Ronaldo ha provocado un verdadero terremoto en el fútbol mundial al dejar el fútbol europeo para marcharse a Arabia Saudita. Al Nassr le ofreció un salario de 200 millones de euros por temporada por las próximas dos temporadas para convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo. Sin embargo, una denuncia deja en evidencia al club saudí y, sobre todo, a la FIFA.

Al Nassr convirtió a CR7 en la cara visible de Arabia Saudita en un plan estratégico que tiene como objetivo primordial albergar una Copa del Mundo, más exactamente la de 2030. Por eso, además del contrato como futbolista, el país le ofrece un vínculo para ser su embajador hasta ese año. En medio de esto, surgen algunas cuestiones polémicas alrededor del conjunto de Riad.

El periodista Romain Molina, reconocido por sus descubrimientos y denuncias contra la FIFA y hasta la Federación Francesa de Fútbol, hizo una fuertedenuncia contra Al Nassr y el organismo internacional que domina el fútbol mundial por el reciente fichaje de Cristiano Ronaldo. A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, contó la extraña situación de los involucrados y el motivo por el cual la llegada del portugués lo sorprende.

Al-Nassr no pudo registrar nuevos jugadoreshasta hoy, yaque la FIFA impuso sanciones debido a múltiples deudas. Como por arte de magia,han pagado repentinamente todas las deudas y, por lo tanto, Cristiano Ronaldo finalmente puede ser registrado oficialmente”, reveló Molina.

La denuncia contra Al Nassr por el fichaje de CR7 (Twitter @Romain_Molina)

Otro mensaje advirtió que el cuadro de Riad no pudo registrar aún a CR7 debido a que tiene deudas en otros fichajes. “Sí, Al-Nassr no pudo anotara Ronaldo cuando firmó debido a las deudas en múltiples transferencias“, cuestionó con ironía.

Al Nassr y sus deudas (Twitter @Romain_Molina)

Cristiano Ronaldo aún no ha podido ser inscrito en la nómina oficial de Al Nassr debido a que éste supera el límite de jugadores extranjeros. El club tiene, con el fichaje del ‘Bicho’, nueve futbolistas foráneos cuando deben tener hasta ocho. Por lo cual, debe dejar ir a alguno si es que quiere contar con él cuanto antes.