“Nos vemos pronto, fans del Nassr, publicada desde sus redes sociales el hombre que en las próximas horas será presentado como el gran fichaje de la historia saudí. A sus 37 años y un movimiento tan inesperado como novedoso en todos los sentidos, desvelan las cifras finales del acuerdo con el que Cristiano Ronaldo firmará esta tarde el contrato más grande en la historia del deporte.

Manu Sainz, amigo del luso y periodista del Diario AS, entrega todas las claves para entender un acuerdo con el fútbol saudí que va mucho más allá de la presencia de CR7 en los terrenos de juego. Hasta 2025 Cristiano generará un huracán en cada encuentro de la Liga Profesional Saudí, pero su verdadero papel llegará cuando el portugués marque el final de su carrera a los 40 años.

Será ahí cuando Ronaldo ejercerá como embajador del fútbol saudí, como principal cara de ese objetivo del país por quedarse con el Mundial de 2030 o 2034 y donde hará las veces de consejero deportivo para seguir trayendo figuras a un Oriente Medio, donde ya trabajan por la llegada de Sergio Ramos y otros cracks del viejo continente. Para Arabia, CR7 es solo el comienzo.

500 millones de euros

AS e igualmente MARCA apuntan como el contrato de Cristiano con Al-Nassr se encuentra cerrado hasta el 2030, como este tiene diversos apartados que hacen ver a CR7 como el nuevo Rey deportivo del país y como dicho acuerdo supone un nuevo hito en la historia de la actividad física. El delantero vivirá en una casa de lujo, podrá viajar a Portugal o España cuando lo desee y se ha formado un séquito meramente especializado en cubrir las necesidades de su familia en Riad.

Cristiano será el gran promotor del país en una serie de eventos que vienen por delante con el fin de potenciar la imagen de Arabia Saudita en el fútbol de élite. Convencer a las entidades que rigen este juego, a las figuras de este, a los principales sponsors y al aficionado de las ventajas de apostar por Riad como la nueva capital del deporte rey, la verdadera quimera que lleva a Ronaldo a quedarse con un contrato jamás visto.

Concretamente, CR7 recibirá 500 millones de euros netos en concepto de salario durante los próximos siete años. Lejos de tener objetivos solo en el césped, Cristiano Ronaldo pasará a ser la principal marca de un país que como Arabia Saudita, buscará ser la sede y el foco mediático de los eventos ligados al fútbol más importantes que llegarán en la próxima década.