Al Nassr rompió el mercado de fichajes con la incorporación de la gran estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo. Si bien ya hizo la presentación oficial del portugués con un gran evento en los últimos días, la figura todavía no puede debutar en el primer equipo y los contratiempos crecen con más detalles que se van conociendo.
CR7 había dicho en la rueda de prensa de presentación que estaba a disposición del entrenador Rudi García. “Puedojugar mañana mismo“, había dicho. Todo hacía pensar que su primer encuentro sería ante Al Tai por la Saudi Pro League. Sin embargo, esto no será así por algunas circunstancias importantes.
En primer lugar, el partido entre Al Nassr y Al Tai debía jugarse este jueves 5 de enero, pero fue postergado al viernes debido a unos inconvenientes con el campo de juego en el Mrsool Park tras una lluvia en la ciudad de Riad. Al margen, también se conoció que Cristiano Ronaldo no puede jugar debido a una suspensión de dos partidos que debe cumplir por una conducta indebida provocada en Manchester United.
EL NUEVO MOTIVO QUE IMPIDE JUGAR A CR7 EN AL NASSR
Ahora se suma un nuevo contratiempo para Cristiano Ronaldo en su afán de jugar en Arabia Saudita. Es que Al Nassr aún no lo inscribió como jugador debido a que su plantilla supera el número de jugadores extranjeros permitidos por la Federación Saudí de Fútbol. Sólo pueden tener hasta ocho (8) y el conjunto de Riad, con el fichaje del portugués, llega a nueve (9).
Los 9 jugadores extranjeros de Al Nassr (Transfermarkt)
“Al Nassraún no lo ha registrado porque no hay vacante para un jugador extranjero“, reveló a la agencia AFP un responsable del club. Así para que el ‘Bicho’ pueda jugar, un futbolista foráneo debe salir, ya sea mediante un traspaso o la rescisión de contrato de mutuo acuerdo.
La buena noticia es que Al Nassr ya estaría solucionando esto y el jugador extranjero que saldría sería el uzbeko Jalaluddin Masharipov. “Las negociaciones están en curso para la venta de uno de los jugadores, pero aún no han entrado en la etapa final“, advirtió otro directivo del club, aunque no confirmó que sea Masharipov.
Una vez que un jugador extranjero deje la plantilla de Al Nassr, Cristiano Ronaldo podrá ser inscrito y recién allí podrá cumplir con su sanción de dos partidos sin jugar para, luego, ya poder debutar en su nuevo equipo. Paciencia.