México es el actual puntero del Grupo F con 6 puntos, luego de vencer a Alemania y Corea del sur, a pesar de que está virtualmente clasificado, debe empatar para asegurar la clasificación y ganar para pasar a Octavos de Final como líder del grupo. De clasificar primero, se enfrentará a Suiza.
Por su parte, los actuales campeones, Alemania ha tenido una dispar Copa del Mundo, puesto que perdió en su debut y ganó su segundo partido, acumulado 3 puntos. Para clasificar deben ganar y esperar que los suecos pierdan ante México, de suceder lo contrario, los alemanes debería vencer por una diferencia mayor al triunfo de Suecia. Si clasifica primero se enfrentaría a Suiza y de hacerlo como segundo, jugaría contra Brasil.
Suecia también acumula 3, y para clasificar debe ganar o al menos empatar frente a México, si ganan aseguran la clasificación de empatar, esta queda condicionada al resultado del partido entre Alemania vs Corea del Sur. Al igual que Brasil, Si clasifica primero jugaría contra Suiza, si lo hace como segundo, se enfrentaría a Brasil.
Por último, Corea del Sur también puede clasificar, esto solo sucedería si Suecia pierde con México y si el triunfo ante Alemania es por más de dos goles, para superar a los alemanes y suecos por diferencia de goles. Como solo podrá clasificar segundo, se enfrentaría a Brasil.