Continúan los problemas dentro del fútbol peruano, aun cuando se está jugando la Liga 1 en fase del Torneo Clausura. Ese hecho no importa tanto, debido a que las luchas externas, en el ámbito legal, se mantienen al margen de todo.
Las entidades como GOLPERU (Consorcio del Fútbol Peruano), ADFP, y FPF, están en constantes menciones. Desde el canal de televisión, se han visto diversas entrevistas con motivo de saber algo más sobre la suspensión de la cautelar en su favor.
En principio, ellos no podían transmitir, y solo Liga 1 MAX estaba con los permisos, debido a que solo ellos están del lado de la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol. Todo el Torneo Apertura lo transmitieron sin interferencia, aun con amagos de ausencia de partidos, por un tema de Walk-Over por parte de clubes como.
Alianza Lima, FBC Melgar, Deportivo Binacional, y Cienciano del Cusco siempre han estado en favor de GOLPERU (Consorcio del Fútbol Peruano), pero han sido transmitidos por Liga 1 MAX sin haber firmado nada. Debido a que ellos, cuentan con un contrato vigente con el canal exclusivo de Movistar TV.
No están de acuerdo con los medios y formas de la Federación Peruana de Fútbol, eso se conoce ya por descarte. Ahora, el hecho de haberse anulado la cautelar y dejar todo en foja cero, tiene una luz de esperanza para todos los equipos. Así lo cuenta Oscar Romero, presidente de la ADFP.
Quien, en charla con GOLPERU, expuso las principales razones para esta alegría en un inicio: “La resolución emitida por la segunda Sala comercial del Poder Judicial, donde finalmente se ha hecho justicia a favor del Consorcio Fútbol Perú, es también justa para todos los que pertenecemos al fútbol peruano”.
Desde ya, podemos saber que ellos desconocen cualquier movimiento realizado por la entidad principal del balompié nacional. El ente rector único, encargado de velar por el bien de la Liga 1: “La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya no es el ente autorizado para decir qué operador tiene que entrar a tal o cual club a televisar un partido de fútbol”.
¿QUÉ LE ACONSEJA LA ADFP A LOS CLUBES DE LIGA 1?
Acá aparece el titular de nuestro artículo, el cual suena como consejo para todos los equipos del Torneo Descentralizado. Sin ninguno como materia de exclusión: “Lo que tienen que hacer los clubes es sentarse con el Consorcio Fútbol Perú y hacer valer su cláusula de preferencia, y los que no: asumirán los daños y perjuicios que están cometiendo”. ¿Será esto cierto? Tiempo al tiempo.