Alejandro Garnacho y Mateo Retegui marcaron un precedente en el futuro de la selección Argentina. La lucha por los juveniles del mañana en el marco de las selecciones supone uno de los grandes frentes a atacar para combinados que como la Albiceleste, tienen decenas de hijos regados por Europa. Uno de estos empieza a despuntar por Real Madrid mientras España sueña por tenerle en sus filas de cara al futuro.
Anoten el nombre de José Alberto Castelau de Roa. Nacido en Getafe un 13 de enero del 2009, ya ha firmado su primer contrato con Real Madrid como desvelaron desde @FutbolistasAxem. Un portero que empieza a lucirse por el Cadete B del conjunto blanco y que ya incluso fue convocado por la selección española para dos amistosos ante Italia. Gracias a su padre puede ser elegible en el marco de las futuras selecciones Argentinas. Llegó a Valdebebas desde Parla en la temporada 2017 como ha podido saber BOLAVIP.
En lo que vamos de temporada Castelau de Roa acumula 17 convocatorias, 12 titularidades y 5 suplencias en Real Madrid. Horas atrás firmaba un contrato que muestra el interés del club mantenerle ligado a sus filas, así como una muestra más del macroproyecto en divisiones menores que maneja la casa blanca del fútbol de cara a los próximos años. Es una de las decenas de operaciones que maneja la entidad en su cantera bajo el slogan de seguir sumando tanto talento como presencia en el mundo de las selecciones.
Argentina puede convocarle y solo el tiempo dirá si Castelau de Roa entra o no el radar. Pero hay una cosa clara a tener en cuenta. BOLAVIP ha podido saber el interés grande que se tiene en Real Madrid de ser protagonista en las futuras selecciones de España. La ausencia de una gran camada de jugadores blancos en La Roja durante torneos como la EURO o el Mundial es el objetivo a cortar desde la base. Su presencia en un Cadete B que marcha segundo en la división detrás de Atlético con 50 puntos sobre los 58 de los Colchoneros ha llamado la atención de una Federación Española que ya le convocó para dichos amistosos para la sub-15.
El caso Garnacho aparece como precedente en clave AFA. El nacido en Madrid eligió a Argentina tras una dura disputa con España en cuanto a seducciones se refiere y luego de que incluso desde la Federación ibérica se apostase por convertirle en unos de los pilares del futuro de La Roja. Alejandro marcó el terreno, dio el ‘sí quiero’ a la Albiceleste y supone uno de esos casos donde los ‘europibes’ tendrán que elegir un bando de cara a los próximo años. Retegui como sabemos, marchó al bando de Italia.
Valdebebas, una mina de oro
Ningún club de España convierte a más juveniles en profesionales que Real Madrid. El Observatorio CIES deja en claro con sus datos que hasta 44 jugadores surgidos de dicha cantera juegan ahora mismo por las primeras divisiones de las grandes ligas. Barcelona con 40 gracias a La Masía y Lyon con 31 desde Francia, las que le siguen en este sentido.
Bellingham, dos partidos de sanción
Se desestimaron los recursos de Real Madrid tras la roja sufrida por el inglés en Mestalla. El Comité de Apelación de la RFEF mantiene los dos partidos de sanción a Bellingham. Se perderá el duelo de este domingo ante Celta y el próximo ante Osasuna por Pamplona. No volverá en clave LaLiga hasta el día 31 de marzo contra Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.