Cargar con su apellido no es ni mucho menos una tarea amable, pero lo ha hecho con excelencia en un paso por la segunda división en España donde firma números a la altura de pocos en el viejo continente. Giuliano Simeone se olvida de la guerra de ‘juveniles’ y aguarda con registros de peso por una oportunidad de meterse en los próximos desafíos de Argentina. Los Olímpicos, la obsesión del delantero del Zaragoza.

A sus 20 años el Cholito se ha hecho un nombre en ese Real Zaragoza donde ha confirmado la gran cultura argentina que triunfa por La Romareda. Sus más de 2.700 minutos en la capital de Aragón resumidos en 35 partidos, 9 goles y 3 asistencias, han convertido a Simeone en uno de los principales baluartes de una entidad que le ha servido para explotar de manera definitiva.

 

En tiempos donde el mundo del fútbol vive una auténtica guerra de juveniles que ya se llevó a Mateo Retegui a la selección italiana, que tiene a España detrás del uruguayo Álvaro Rodríguez y que incluso ha valido para que el hijo de Marcelo rechazase la oportunidad de vestir la camiseta de Brasil, desde Bolavip consultamos si el Cholito, gracias a su explosión en Zaragoza puede terminar siendo un rival de Argentina en los próximos torneos de la FIFA y para empezar, en los Juegos Olímpicos.

@giulianosimeone

@giulianosimeone

Una sola prioridad y vía

Giuliano podría ser llamado hasta por tres selecciones, Argentina, Italia y España, que abren su abanico de posibilidades en los torneos FIFA de cara al futuro, pero sólo tiene una en mente. Si bien confirman a Bolavip que de momento no se han dado contactos de la RFEF o de la FIGC para quedarse con sus prestaciones, dicen a nuestros micrófonos que el tercero de los hijos del Cholo solo se siente argentino y que su único deseo pasa por defender los interés de la Albiceleste. Verle en La Roja o en la Azzurra nunca ha sido si quiera una posibilidad para el atacante.

Giuliano Simeone en Atlético de Madrid: Getty

Giuliano Simeone en Atlético de Madrid: Getty

Desde hace meses que el delantero de Zaragoza trabaja con un claro objetivo: meterse en la lista de convocados de Argentina para los Juegos Olímpicos de París del 2024. Confirman a Bolavip que este es su gran objetivo, su sueño en toda regla y que poder defender los colores de la campeona del mundo como lo hiciese su padre es una obsesión del futbolista que recordemos, pertenece al Atlético de Madrid. La mayor es un desafió a futuro por supuesto, pero meterse en la lista de convocados que iría a la capital francesa, supone el primer paso en este sentido.

Números de élite

Por supuesto que meterse en el radar de la Argentina es una tarea no apta para todos, pero Giuliano Simeone ha dado sobradas muestras para como mínimo llamar la atención de AFA. Sus 9 tantos y tres asistencias en Zaragoza (participación del hasta 34% de todos los tantos del club en lo que vamos de campaña), llevan a que el hijo del Cholo sea a día a de hoy el argentino con más participaciones de gol en el fútbol profesional en España. Taty Castellanos, Chimy Ávila, Lucas Robertone o Ángel Correa, detrás en este sentido.

Elección de París como sede de los Olímpicos para 2024: Getty

Elección de París como sede de los Olímpicos para 2024: Getty

El solo piensa en Argentina, se siente argentino y poder seguir la tradición de su familia en un torneo como los Olímpicos es su sueño, ha podido saber Bolavip sobre el futuro de un delantero que apunta a ser tema de conversación en verano, que aguarda por una oportunidad en su tierra y que a día de hoy, supone el mejor atacante sub-23 que puede encontrarse la Albiceleste en España. ¿Llegará el llamado de Javier Mascherano para París 2024?