Sevilla vuelve a mirar a todos desde arriba en la UEFA Europa League y lo hace con un acento argentino que nuevamente se hace protagonista en una noche de gloria para el club hispalense. Tras conquistar Budapest y vencer al mismísimo José Mourinho en plena capital de Hungría, consultamos a voces oficiales de la entidad sobre el impacto que han tenido ese núcleo de argentinos que anoche y al este del del viejo continente, trajesen la séptima al Ramón Sánchez Pizjuán.

Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Lucas Ocampos e Erik Lamela fueron vitales en una conquista del segundo torneo de clubes más importante de Europa que vuelve a la que siempre ha sido su casa. ‘Cachete’ se dio el lujo de marcar el penalti decisivo y como si se tratase de Lusail, ir a por Bono para festejar otra noche de épica para Sevilla que se escribe con pluma del Rio de La Plata.

¿Por qué encajan tan bien aquí los argentinos? Le preguntamos a Javier Santos como responsable de comunicación corporativa del Sevilla para entender una relación más longeva de lo que puede pensarse, que tuvo en sus tiempos a Diego Armando Maradona o Carlos Bilardo como protagonista y que se mantiene hasta el día de hoy. Nos indican desde el nuevo Rey de la Europa League que se trata de una simbiosis simplemente perfecta.

Argentinos del Sevilla FC: Sevilla FC

Argentinos del Sevilla FC: Sevilla FC

Amor eterno

“Pues puede ser un poco también por la idiosincrasia del club. El jugador argentino no está exento de talento y encaja bien siempre en equipos que son muy ‘guerrilleros’, que van a la brava y que tienen ese ímpetu de defender mucho lo suyo. En Sevilla somos así”, empieza un Javier Santos que como toda la parte roja de la ciudad, celebra por estas horas otra nueva Copa que llega al Ramón Sánchez Pizjuán.

La conexión, acople y relación entre ambas partes potencia al otro: “El estilo sevillista es así y aparte hay motivos obvios como el idioma o la cultura, nos une mucho a España y Argentina. El núcleo argentinos que tenemos casualmente ahora y que casi siempre hemos tenido se hace muy fuerte, tiene mucho peso dentro del vestuario nivel positivo”.

Daniel Bertoni, Diego Simeone, Javier Saviola y Matías Almeyda: TW

Daniel Bertoni, Diego Simeone, Javier Saviola y Matías Almeyda: TW

“Incluso dos jugadores muy jóvenes que fichamos hace mucho tiempo como Federico Fazio y Diego Perotti para la cantera encajaron en edades tempranas que es aún más difícil. Es una simbiosis perfecta que siempre ha dado muy buenos resultados al Sevilla. Tenemos jugadores que desdelos tiempos de Daniel Bertoni, Diego Simeone, Javier Saviola o Matías Almeyda…Seguro que llegan más”, finaliza en Bolavip un Santos que más que nunca, ve poca distancia entre la capital de Andalucía y el campeón del mundo.

Así relatan las voces oficiales del campeón de la Europa league sobre lo que ha significado empezar esta relación llena de éxitos y puntos altos con uno de los grandes gigantes del nuevo mundo. Los nombres apuntados hasta aquí ya son historia viva del sevillismo y ni mucho menos el final de una historia de amor que continuará en los próximos años. ¿El siguiente? Un Federico Gattoni del que mañana traemos novedades en Bolavip.