Donald Trump y Cristiano Ronaldo aparecen en la misma frase pero ni mucho menos por ese Mundial de Clubes de la FIFA que avanza a fuego lento por los Estados Unidos. En tiempos de auténtica tensión en el panorama internacional, el ex delantero de clubes de la talla del Real Madrid o Manchester United obsequia al mandamás de Norteamérica una camiseta con mensajes más que especiales por el momento que se vive en territorios como Oriente Medio o al Este de Europa.
António Costa, presidente del Consejo Europeo, obsequió a Trump la camiseta dedicada por CR7. El mensaje de esta era tajante y suponía la fotografía que por este momento en redes sociales genera tanto polémica como diferentes reacciones teniendo en cuenta los conflictos internacionales que se dan en Irán o Ucrania. A la espera de nuevos acontecimientos en dichos territorios, Cristiano Ronaldo pide por un alto al fuego y por encima de todo volver a utilizar el deporte como un arma de unificación.
“Para el presidente Donald Trump. Jugando por la paz…Jugando por la paz. Como un equipo”, supuso el mensaje del delantero hacia el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Pese a todas las intenciones de FIFA, finalmente Cristiano Ronaldo no dirá presente en un certamen donde llegó a sonar para equipos de Brasil o México tras no haber podido conseguir la clasificación por medio de la Champions de Asia. El regalo genera todo tipo de reacciones.
Mucho más teniendo en cuenta las polémicas imágenes que se ven en territorios como Los Ángeles por estas fechas. Las políticas de migración de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump han dejado secuelas más que cuestionadas por los diferentes estatutos internacionales y todo ello mientras la pelota del Mundial de Clubes de la FIFA se encontraba rodando a kilómetros. Se viven protestas y tiempos de manifestaciones públicas que ni mucho menos van de la mano con los valores que el deporte pretende incentivar entre los más chicos.
CR7 y Trump se unen, pero no será por el Mundial de Clubes. El regalo hecho al presidente de los Estados Unidos llega en medio de diferentes estallidos sociales en el país que veremos qué clase de contextos dejan para la Copa del Mundo de selecciones dentro de apenas 12 meses. Para muchos se tratará de la última gran cita de Cristiano Ronaldo al frente de Portugal y para buscar por última vez el único trofeo que el delantero del fútbol de Arabia Saudita todavía no ha podido tocar con sus manos.
Cristiano Ronaldo apunta a renovar en Arabia
Al-Nassr vuelve a mostrarse esperanzado por la posibilidad de quedarse con el delantero más allá del 30 de junio del año 2025. A pesar de todos los rumores que le situaban incluso en el grupo H del Mundial de Clubes de la FIFA junto al Real Madrid o Pachuca con Al-Hilal, el propio Cristiano Ronaldo ha venido confirmando en diferentes declaraciones que su renovación con el equipo de Riad parece inminente.
Todo esto por un sueldo superior a los 200 millones de euros. Cristiano Ronaldo es considerado en Arabia Saudita el primer gran fichaje del macroproyecto que se tiene en Oriente Medio para convertir el fútbol del país en una de las 10 mejores divisiones del mundo. A todo esto se le suma por supuesto su rol como embajador del Mundial 2034 y donde la ciudad de Riad será absolutamente trascendental desde las comunicaciones y por supuesto en cuanto a estadios a refiere.
