Brasil se despertó este jueves con la noticia de O Globo sobre el interés del Al Nassr, equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo como máxima figura, por Giorgian De Arrascaeta, enganche de Flamengo. Sin embargo, la opción se enfrió rápidamente luego de que trascendió la sanción de la FIFA contra Arabia Saudita.
De Arrascaeta es una de las máximas figuras del Mengão y se ganó el respeto de toda la afición a base de su buen fútbol. No sorprende que Al Nassr lo busque, sobre todo tras la llegada de Luís Castro, entrenador que lo conoce de algún enfrentamiento cuando dirigía a Botafogo.
Además, al conjunto de Riyadh le hace falta un jugador de las características del enganche uruguayo. Es que no tiene muchas opciones en la posición, ya que Gonzalo Pity Martínez sigue recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados.
Al Nassr le ofreció ganar cinco veces más a De Arrascaeta
De acuerdo a la información del medio brasileño, Al Nassr le ofreció un contrato a largo plazo con un sueldo cinco veces más a lo que percibe en Flamengo. Sin embargo, la posibilidad se cayó rápidamente por varios motivos. El más importante es la sanción de FIFA con tres ventanas sin fichajes.
“No puede inscribir a nuevos jugadores debido a sus deudas. Las prohibiciones se levantarán cuando los clubes con los que tiene las deudas confirmen que las mismas han quedado saldadas“, dijo un portavoz del organismo internacional al Daily Mirror.
El diario El País de Uruguay también mencionó otras razones sobre la imposibilidad de los saudíes de fichar al mediocampista uruguayo. La felicidad que tiene en Flamengo, el cariño del público, su cercanía a Uruguay, además de que su pareja abrió un negocio gastronómico recientemente.