La llegada de Lionel Messi a la MLS es una realidad, el Inter Miami ha conseguido tentar al astro argentino y su futuro se encuentra en Estados Unidos. Uno de los puntos centrales de esta decisión de Messi sería el plan de David Beckham y su equipo para reunir a Lionel con su gran amigo Luis Suárez y otros referentes de su época en el Barcelona.
El Inter Miami CF sufrirá una reestructuración casi absoluta con la llegada de Leo, la cual no sólo tendrá lugar en el equipo, sino en el banquillo, con un nuevo entrenador. Gerardo “Tata” Martino sería el indicado, mientras que en el campo podríamos ver a Leo con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets una vez más. Pero vayamos paso a paso.
Gerardo Martino podría ser el nuevo DT del Inter Milan
El caso de Martino es uno de los más factibles, ya que el entrenador le dijo que no a Boca Juniors unos meses atrás y no ha entrenado desde la Copa del Mundo, donde dirigió a la Selección Mexicana.
Martino ha sido entrenador de Messi en el Barcelona y la Selección Argentina, y juntos ganaron la Supercopa de España en el club blaugrana.
La posibilidad de que Luis Suárez acompañe a Messi en el Inter Milan
En contraparte, el de Luis Suárez sería el más complicado de los fichajes, ya que el delantero la rompe en el Gremio de Porto Alegre y tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, su cláusula de salida podría ser afrontada por el club de la Florida.
Messi y Suárez no juegan juntos desde la Temporada 2019/2020, cuando entre ambos se combinaron para anotar 41 goles y repartir 29 asistencias en el Barcelona.
Jordi Alba y Sergio Busquets podrían llegar libre al Inter Milan
Por otra parte, la situación de Jordi Alba y de Sergio Busquets es bastante similar. Ambos equipos han dejado el FC Barcelona al finalizar esta temporada y se encuentran como agentes libres. Sus respectivas llegadas a Miami serían una decisión personal más que otra cosa.
Ambos jugadores actualmente tienen 34 años, y todavía podrían llegar a fichar por un equipo de Champions League, por lo que habrá que ver cuál será la decisión que tomen de cara a la Temporada 2023/24.
De esta forma, el Inter de Miami podría llegar a reunir a Lionel Messi con tres de los jugadores con los que mejor se ha entendido dentro del campo y con un entrenador que lo conoce a la perfección.