La Selección de Uruguay se había ilusionado a principios del 2023 con la aparición de Álvaro Rodríguez. Un joven delantero de buen porte físico (1,93 mts), nacido en Gerona, pero de padres charrúas (es hijo del exfutbolista Daniel ‘Coquito’ Rodríguez), que fue ascendido por Carlo Ancelotti para hacer de relevo de Karim Benzema en el siempre ajetreado calendario del Real Madrid.

El atacante, que hoy tiene 19 años (cumplirá 20 el próximo 14 de julio), debutó con la camiseta del Merengue el 3 de enero del año pasado ante el Cacereño por la Tercera Ronda de la Copa del Rey. Luego, viajó para disputar el Campeonato Sudamericano Sub 20 (en el que fue subcampeón con el combinado oriental). La rompió y, a su regreso, el entrenador italiano lo premió con acoplarlo al primer equipo, un ascenso que tenía pinta de ser definitivo.

Es que Álvaro Rodríguez, para el cierre de la temporada, llegó a jugar la Semifinal de ida de la Copa del Rey contra el Barcelona y seis partidos por LaLiga, incluido el Derbi con el Atlético de Madrid en el que marcó el gol del empate para el Real Madrid. Por lo tanto, aparentaba que había superado con creces el examen para ser parte de un grupo lleno de estrellas de la talla de Luka Modric, Toni Kroos y Federico Valverde, entre otros.

Además, a mitad de año, Karim Benzema culminó su proceso en la Casa Blanca (para experimentar el fútbol de Medio Oriente con el Al Ittihad de la Liga Pro Saudí) y Harry Kane, el centrodelantero que le interesaba a Carlo Ancelotti para suplantar al francés, económicamente no era nada accesible (Florentino Pérez consideró que los 100 millones de euros que pedía el Tottenham no se justificaban para un futbolista de 30 años. Por eso terminó incorporándose al Bayern Munich).

Álvaro RodrÍguez frente al Barcelona.

Por lo que Rodríguez, con el camino allanado, encajaba perfecto en un esquema que, en la previa, parecía estar falto de una referencia de área, con Vinícius por una banda, Rodrygo Goes por la otra y con Jude Bellingham conectando el medio con un posible tridente ofensivo. Sin embargo, de un momento a otro, el uruguayo desapareció.

A tal punto que en la temporada actual solo acumula 3 minutos en la Primera División. Un minuto contra el Sevilla por la fecha 26 de LaLiga y dos minutos ante el Arandina por la Tercera Ronda de la Copa del Rey, un encuentro que se presumía que, por la instancia y el nivel del contrincante, podía tener mayor participación, pero ni siquiera.

Los números de Álvaro Rodríguez en el Real Madrid Castilla tampoco son buenos

El rendimiento de Álvaro Rodríguez en el Real Madrid Castilla explica, en parte, por qué perdió tanto terreno en las consideraciones de Carlo Ancelotti. El uruguayo encima 30 partidos en los que solo anotó 9 goles. Además, el presente del equipo tampoco ayuda, puesto que se ubica en el decimosegundo escalón de la tabla del Grupo 2 del torneo de la Primera RFEF (tercera división).

Con Kylian Mbappé y Endrick, el futuro de Álvaro Rodríguez está fuera del Real Madrid

Para colmo de males, en la pretemporada se sumará Endrick, una de las máximas promesas del fútbol brasileño, y, muy posiblemente, Kylian Mbappé, quien llega, sin dudas, para acomodarse entre Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Jude Bellingham. Por lo que Álvaro Rodríguez, sinceramente, ni aparecerá entre las opciones de Carlo Ancelotti para el frente ofensivo.

Encuesta ¿Álvaro Rodríguez debe pensar en salir a préstamo?

¿Álvaro Rodríguez debe pensar en salir a préstamo?

No, debe pelear un lugar en el Real Madrid

YA VOTARON 1128 PERSONAS