Probablemente, el mejor partido de la temporada. Al clásico de Arabia Saudita no le faltó absolutamente nada. Al Ittihad lo ganaba tranquilamente por 3-1 como local, pero se dejó estar y Al Hilal logró remontar para ganar por 4-3 con una enorme actuación de Aleksandar Mitrovic.
El hat-trick del delantero serbio permitió al conjunto de Jorge Jesús volver al partido en un momento en el que todo estaba cuesta arriba. Ittihad también colaboró en esto con varios fallos en defensa. Así, Al Hilal sigue invicto y líder en la Liga Profesional Saudí, mientras que los de Karim Benzema y compañía sufren su primera derrota de la temporada y quedan en segundo lugar.
El primer tiempo terminó con un contundente 3-1 en favor del equipo de Nuno Espirito Santo. Romarinho había puesto en ventaja a los Tigres, pero Mitrovic apareció en el partido con un enorme tanto de volea inmediato. Karim Benzema, minutos después, con un golazo de taco puso el 2-1. Y el tercero llegó sobre tiempo de descuento de la mano de Abderrazak Hamdallah tras un grave error de Milinkovic Savic.
Mitrovic completó el hat-trick y Al Dawsari logró el triunfo
Con el 3-1 para Ittihad al entretiempo, parecía que Al Hilal estaba fuera de partido. Pero, poco a poco, empezó a encontrarse con algunas oportunidades. Al minuto 60, llegó el descuento. El ex Fulham logró ganar en las alturas, pero Marcelo Grohe le tapó el remate. Pero en el rebote, el serbio pudo marcar el descuento para poner el 3-2.
Cuatro minutos más tarde, de una falta tonta dentro del área tras un contraataque, Mitrovic tuvo la oportunidad del empate de penal. No falló. Lo pateó fuerte a un palo y puso el 3-3, además de completar su hat-trick personal.
Pero la historia no terminó ahí. Salem Al-Dawsari, aquel que le convirtió un enorme golazo a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, apareció tras una asistencia de cabeza de Milinkovic-Savic para el 4-3. Remontada concretada.
Al Hilal resistió el triunfo de la mano de Bono, que apareció con algunas intervenciones. Al Ittihad sintió el golpe de los tres goles recibidos en el segundo tiempo y no se pudo recuperar. Así, el conjunto azul se llevó el triunfo y se queda con el liderazgo de la Liga Profesional Saudí.