Los rumores en torno a la relación entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo sumaron un capítulo que parece ser el definitivo de esta historia. Es que el jugador se habría opuesto a una indicación, por eso el entrenador argentino no lo incluyó en la convocatoria para el encuentro que el Al Ittihad tiene este miércoles 7 de febrero por la Liga Pro Saudí ante el Al Ta’ee.

Resulta que el Muñeco planificó con un grupo de jugadores una práctica para el lunes de esta semana (pensando en el primer partido del 2024 por el certamen de la primera división del fútbol local), para la cual, según una publicación del diario Marca, prescindió del francés, a quien lo colocó en un programa de trabajos individuales.

Esta decisión, evidentemente, no le gustó nada al ex Real Madrid, que se negó a ser parte de lo impuesto por Marcelo Gallardo, alegando que ya había trabajado por separado durante el proceso que el resto del equipo ensayó en la pretemporada, a la que justamente Karim Benzema se ausentó por contratiempos en su retorno de las vacaciones.

No obstante, Gallardo se mantuvo en su postura. Y como Benzema no acató la orden, el cuerpo técnico del Al Ittihad decidió apartarlo del encuentro de este miércoles (comenzará a las 19 horas de Europa Central), que se jugará en el Prince Abdul Aziz bin Musa’ed Stadium bajo el marco de la jornada 19 de la Liga Pro Saudí.

Marcelo Gallardo junto a Karim Benzema en el Mundial de Clubes. FIFA.com.

Marcelo Gallardo junto a Karim Benzema en el Mundial de Clubes. FIFA.com.

Aumenta la tensión entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo

El malestar entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo tuvo su punto de inicio cuando el francés no llegó al primer día de la pretemporada a principios del mes de enero. En teoría, quedó varado en la Isla Mauricio, en donde disfrutó de sus vacaciones, por un fuerte temporal.

De igual modo, el fastidio del exentrenador de River Plate, en un primer momento, no fue el hecho de su ausencia, sino su actitud al presentar las causas de su demora recién tres días después de la jornada en la que debía reagruparse. Allí fue cuando el vínculo se detonó, por eso el delantero estuvo a punto de salir del Al Ittihad en el mercado de pases de invierno.

Vuelven los rumores de una salida de Karim Benzema del Al Ittihad

Naturalmente, con este nuevo episodio de confrontación entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo, vuelven los rumores sobre una posible salida del atacante del Al Ittihad. De todos modos, su salida se podrá ejecutar recién en el libro de pases de mitad del 2024. Al respecto, para que se quede en Arabia Saudí, la Liga Pro evalúa encargarse de transferirlo a otro equipo del torneo.

Encuesta ¿Gallardo debe ser permisivo con Benzema?

¿Gallardo debe ser permisivo con Benzema?

YA VOTARON 0 PERSONAS