La saga Karim Benzema sigue siendo noticia en Arabia Saudita. Pero esta ya se traspasa a un viejo continente donde hay interesados en repatriar al ex delantero del Real Madrid. Marcelo Gallardo y Al-Ittihad esperan por una decisión tan conjunta como clave de cara a que el macroproyecto de Riad no pierda su imagen ante todo el ecosistema fútbol. El dinero define el futuro del Balón de Oro del 2022.

La trama de momento no trae decisiones contundentes de momento. RMC Sport en Francia y AS en España hablan de un Benzema que más pronto que tarde conocerá su futuro. Ninguna vía se descarta en un Al-Ittihad donde se hacen eco del interés de Europa en volver a contar con el segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid. Lyon y la Ligue 1, los más interesados en comprar un futbolista llevado a Riad con la promesa de abrir una nueva era que puede finiquitarse solo seis meses después de comenzar. El salario del punta, el ítem más importante de todo lo que viene por delante.

Benzema conoce sobra Lyon. Es el equipo que le vio nacer a nivel futbolístico. También de un gigante en horas bajas por la Galia. Ahora mismo el multicampeón francés ocupa la plaza 16 de 20 equipos de la Ligue 1. Hablamos de su peor campaña en el siglo XXI, así como de una temporada donde apenas se han sumado 16 de los 54 puntos en juego hasta aquí. Se coquetea con el descenso y la respuesta en términos de deseos no es otro que Karim. RMC Sport habla de una promesa del jugador de volver algún día a Groupama Stadium. Esta ya sonaba incluso en sus últimos compases por Real Madrid.

Hay un problema y este es el dinero. Benzema cobra ahora mismo montos que superan el centenar de millones de euros. La cosa se hace más difícil por lo que podría pedir Al-Ittihad en cuanto a beneficios económicos. Lyon ya ha gastado 30 millones de euros en un mercado de fichajes con las cifras más bajas de los últimos años y en medio de un contexto donde el riesgo económico-deportivo es latente. AS recuerda la buena relación de los propietarios de la entidad con Arabia Saudita de cara a decir que ni mucho menos todo está perdido.

Karim Benzema en sus inicios por Lyon, ¿Vuelve a casa?: Getty Images

Karim Benzema en sus inicios por Lyon, ¿Vuelve a casa?: Getty Images

Benzema se entrena ahora mismo por Yeda. Todo esto mientras Marcelo Gallardo y sus hombres se encuentran por Dubái en una pretemporada marcada por evitar una fuga de estrellas que ya afecta a todo el torneo. Los casos de Jordan Henderson, Jota e igualmente las palabras de Aymeric Laporte, peligros para una liga con el deseos de ser una de las 10 más importantes del mundo. El Muñeco espera por decisiones de su directiva de cara a saber si cuenta o no con Karim más allá del mes de enero.

Otra estrella pide dejar Arabia

Il Messagero en Italia no duda: Sergej Milinković-Savić busca salir de Al-Hilal y ya se ha puesto en manos de sus representantes para buscar su retorno a Lazio. El volante, fichado solo seis meses atrás por una suma cercana a los 40 millones de euros, la última novela de un torneo sin grandes fichajes en esta ventana de traspasos y muchos futuros por resolver.

Los números de Benzema en sus inicios por Lyon

El crack galo hizo parte de la mejor época de la entidad. Una donde se ganaron hasta 7 ediciones de la Ligue 1 de manera consecutiva mientras un joven Karim debutaba en la campaña 2004-2005. Hasta el verano del 2009 firmó un total de 148 partidos, 66 goles, 27 asistencias y hasta 8 títulos locales. ¿Deja a Gallardo por su primer hogar?  

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Benzema si regresa a Europa?

¿Dónde te gustaría ver a Benzema si regresa a Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS