Neymar llegó lesionado al Al-Hilal. La información sacude a Oriente Medio mientras se espera por el debut de la última gran estrella que se une al macroproyecto de la Liga Saudí. De momento el ex PSG no tiene fecha de regreso y los fantasmas de viejos reportes de dolencias crónicas vuelven a aparecer en el horizonte.
Tras una multitudinaria presentación por la capital saudí todos los ojos estaban puestos en esa rueda de prensa donde Jorge Jesús tendría que anunciar si finalmente y tras varias jornadas de espera podría comenzar la era Neymar en Arabia. Las lesiones que también mantuvieron al crack lejos de buena parte de la pretemporada siguen presentes.
“Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y nos aportará mucho. Tiene una lesión leve que le impedirá participar en los entrenamientos de los próximos días. La duración de su ausencia no ha sido determinado todavía, y no sé por qué lo llamaron a la selección”, palabras de Jorge Jesús en una rueda de prensa donde también se anunció que pronto habrá minutos para Aleksander Mitrovic y Bono.
Alarmas prendidas
Al-Hilal, que ocupa actualmente el cuarto lugar en la Saudí Pro League 2023/24 con cuatro puntos de seis posibles, se hace eco de viejos reportes sobre la salud de un Neymar que recordemos, ya se perdió hasta 130 choques en su paso por PSG. Diario AS reportaba en abril que quien se quedase con Ney tendría que lidiar con la situación: “Si hay un equipo que quiera ficharle, deberá suspirar por una lesión crónica que le ha destrozado prácticamente el pie derecho”.
“No sé si tengo la fuerza mental para seguir en el fútbol”, dijo antes de Qatar 2022 en una frase que para muchos reúne los problemas con los que ha lidiado el crack de la Verdeamarelha en los últimos años. Las lesiones crónicas reaparecen para el tobillo de un Neymar que no tiene fecha para regresar a los entrenamientos o para debutar en Al-Hilal. Se pagaron más de 130 millones de euros por sus servicios.
¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?
La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla) y Aleksandr Mitrovic (Fulham). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).