El éxodo de figuras del fútbol europeo hacia Arabia Saudita parece estar lejos de finalizar. Los clubes de la Liga Profesional Saudí ya confirmaron a decenas de fichajes de enorme calibre y, día a día, van conociéndose nuevos arribos estelares a la competencia.
Al-Ittihad, el último campeón del certamen asiático, es uno de los más activos en el mercado y este lunes oficializó otro enorme fichaje. Por poco más de 46 millones de euros, Liverpool lo vendió y se desprendió así de uno de los referentes del elenco de Jürgen Klopp.
De esta manera, el mediocampista de 29 años compartirá la mitad de la cancha con N’Golo Kanté, la otra gran estrella que llegó desde la Premier League. Además, será compañero de refuerzos de la talla de Karim Benzema y Jota, que arribaron también este verano.
En su despedida de los Reds, Fabinho comentó: “Gracias al Liverpool alcancé mi nivel más alto y jugué un Mundial. Gracias al Liverpool jugué en el mejor estadio del mundo, con el mejor ambiente del mundo, que es Anfield. Me encanta este club. Gracias, Reds, por todo lo que hemos vivido juntos. Nunca caminarás solo“.
El volante brasileño firmó el vínculo Al-Ittihad hasta el 2026 y percibirá un salario de alrededor de 25 millones de euros. Será el cuarto equipo en su carrera tras un breve inicio en Real Madrid y los posteriores ciclos en Mónaco y Liverpool.