El mercado de pases continúa ardiendo mientras Arabia Saudita acapara a cada vez más estrellas del fútbol europeo. Lo que comenzó con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el arranque del año tomó seriedad con las decenas de transferencias confirmadas en estas semanas.
Los principales equipos de Arabia Saudita cuentan con billetera prácticamente ilimitada y así están captando a estrellas del viejo continente. Pero también llegan entrenadores de alto perfil, como es el caso de Steven Gerrard, que se hará cargo de Al-Ettifaq.
Para ello, el exmediocampista de Liverpool busca reforzar a su nuevo plantel de la mejor manera. En los últimos días se confirmó que Jordan Henderson, también de los Reds, jugará bajo sus órdenes la próxima temporada. Faltan detalles para que el volante inglés pase a la Liga Profesional Saudí.
Mientras aquello termina de definirse, este lunes se conoció que Gerrard tendrá en Moussa Dembélé a su segundo gran fichaje del verano. El exdelantero de Olympique de Marsella llegará con el pase en su poder y firmará contrato hasta 2027 luego de los exámenes médicos, tal como detalló Fabrizio Romano.
El atacante de 27 años deja al club francés tras una floja temporada con 3 goles en 28 partidos, que contrasta con los 22 gritos en 36 encuentros de su primera campaña.