Lionel Scaloni lo dijo desde el primer momento en el que asumió como entrenador albiceleste. El único jugador inamovible de una convocatoria a otra, salvo algún imponderable que esperemos que no llegue nunca, es Lionel Messi. El resto, será parte de las citaciones, en tanto y en cuanto, demuestre tener el nivel que requiere la Selección Argentina, requisito que, evidentemente, ya adquirió Valentín Castellanos.
Así se lo revela a Bolavip una fuente interna del combinado Campeón del Mundo. El Taty, como se lo llama comúnmente, viene de marcar 13 tantos en 35 presencias con el Girona en la temporada pasada, de los cuales siete (cuatro al Real Madrid) los anotó en los ocho últimos partidos que participó, estadística que comprueba el gran momento en el que se encuentra el delantero.
De hecho, por semejante sprint final en la campaña 2022/2023, la Lazio decidió ficharlo (firmó contrato hasta el 30 de junio del 2028). Es más, este jueves tres de agosto, en el amistoso ante el Aston Villa, le comentan a este portal que Valentín Castellanos tendrá sus primeras chances en busca de terminar de convencer a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.
Es que en septiembre la Selección Argentina ya empezará su camino hacia la Copa Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026 mediante las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, por lo que Castellanos, si sostiene la performance que tuvo en el Girona en sus primeros compromisos en la Serie A de Italia con la Lazio, es candidatazo a subirse en la Scaloneta.
No obstante, el calendario antes de la citación es bastante corto (enfrentará a Lecce, Genoa y Napoli), por lo que se deduce que octubre podría ser el mes que mejor pueda encajarle al atacante de 24 años, que nunca jugó en el fútbol argentino, pero que ya lució los colores celeste y blanco con el elenco Sub 23 en el Preolímpico de Colombia 2020 (fue compañero de los campeones del mundo Alexis Mac Allister y Julián Álvarez).