El Teamfight Tactics de League of Legends es el AutoChess que implementó Riot como nuevo modo de juego unos meses atrás. Lógicamente, no cuenta con todos los campeones del juego principal, aunque poco a poco van añadiendo nuevos y también lanzando algunos cambios en los objetos y el balance del TFT.

Estos son los cinco principales cambios del parche 9.17 de Teamfight Tactics

PHANTEON NUEVA UNIDAD: DRAGÓN Y GUARDIÁN
Dragones y Guardianes son el origen y clase, respectivamente, que sólo contaban con dos unidades. Pantheon llega para darle más variedad a ambas como nueva unidad.

Pantheon será un campeón de costo 5, cuya habilidad será la misma que su definitiva en el LoL: Gran Descarga Estelar. Con ella seleccionará como objetivo a la unidad enemiga más alejada, salta y al caer lo aturde por4/6/8 seg (dependiendo el nivel de Pantheon). Además causará daño mágico y Heridas Gravesa todos los enemigos en el camino. Si se logra sumar ambas bonificaciones de clase y origen Pantheon genera daño y también se convierte en un tanque casi indestructible.

MEJORAS A ASESINOS YCAMBIAFORMAS
Los asesinos tardarán un poco más en saltar para acceder con mayor facilidad a la línea trasera. Además, su habilidad tendrá menos porcentaje en sus golpes críticos a cambio de dar una mayor probabilidad de asestarlos.

Por parte de los Cambiaformas, ahora Nidalee, Shyvana y Gnarnecesitarán menos maná para transformarse, Jayce lo hará aunque no tenga un objetivo para empujar. De esta manera será más fácil cambiar de forma y usar la regeneración de vida que conlleva.

REDUCCIÓN DE CURACIONES Y DAÑO DE HERIDAS GRAVES
Las Heridas Graves cancelaban un 100% de las curaciones. Eso fue modificado y ahora el porcentaje será 80%, para compensarlo, los objetos y habilidades de curación tendrán menor poder. Esto afecta a La Sanguinaria, el Sablepistola Hextech, Redención y la Llamarada Infernal de Swain.

HABILIDADES PARA LOS EJÉRCITOS FANTASMAS
Cuando el número de jugadores es impar, uno de ellos se enfrenta a un ejército fantasma de un rival aleatorio dentro de la partida. Este ejército solía llegar sin las habilidades de sus clases y origenes y suponía una ventaja para el jugador que los enfrentaba. A partir de ahora, el ejército fantasma será tan tenebroso como el de su dueño original.

VELOCIDAD DE ATAQUE AUMENTADA
Hasta la versión anterior, el límite de velocidad de ataque era de 2.5. Eso se duplicará a partir del parche 9.17 y hará aún más poderosos a los Cazadores, que ya de por sí ven su habilidad potenciada en un 5% con su probabilidad de duplicar la velocidad de ataque.