La Grieta del Invocador de League of Legends es el mapa principal del juego, donde las partidas básicas del LoL tienen lugar desde hace ya 10 años. En este último mes ha sido el foco de los cambios para la Temporada 10 del juego, pero en esta ocasión está en boca de todos por un motivo diferente.
Es que el diseñador gráfico Wayne S, fanático de League of Legends, decidió representar el terreno de juego en el motor gráfico Unreal Engine 4, uno de los más potentes y utilizados en la actualidad en la mayoría de los videojuegos y el resultado es realmente espectacular.
Wayne hace una demostración visual del mapa, mientras va comentando por encima sobre sus focos en el diseño, asegurando que trató de mantener el foco original del mapa, dándole los detalles necesarios y que permite el motor utilizado.
“El objetivo fue mantener por completo el diseño de la Grieta del Invocador, pero cambiarla completamente desde su estilización y realismo. Esto también necesitaba ser visualmente atractivo, tanto desde arriba como en primera persona”,aseguró.“Hice mi mejor esfuerzo para mantener la atmósfera de la Grieta con el mismo tipo de follaje que ven en League of Legends”,agregó.
Es por eso que podemos teneruna visualización cercana de cómo se vería el juego en primera persona, desde la altura de la Grieta, junto a la clásica cámara en tercera persona desde arriba que se utiliza en el juego desde su lanzamiento.
Claramente algo como ésto está lejos de suceder en League of Legends, no obstante, puede que Riot tome nota y ésta increíblerepresentación tal vez pueda ser utilizada en algún otro tipo de juego relacionado con el LoL.