Ash y Pikachu son los dos protagonistas centrales en el anime de Pokémon y llevan 23 años entreteniendo a los fanáticos con sus aventuras como amigos inseparables. Uno de los temas centrales en varias temporadas fue la posibilidad de que Pikachu evolucione, algo natural en los Pokémon, pero el ratón eléctrico se ha negado una y otra vez.

Eso podría cambiar en el episodio 35 de la actual temporada, ya que la sinopsis del episodio nos anticipa que Pikachu podría evolucionar casi accidentalmente por unaatenta Pikachu que lo haría entrar en contacto con una Piedra Trueno que, como sabrán los fanáticos, es la manera en la que Pikachu evoluciona en Raichu.

Obviamente la sinopsis está abierta a la interpretación y hay un millón de maneras en las que la supuesta evolución de Pikachu al final no es más que un malentendido y una manera de crear excitación por ver el nuevo episodio y al final no sucede nada tan importante, algo que los escritores ya nos han hecho varias veces en el pasado.

¿Será el momento de que Pikachu evolucione y el equipo de Ash sea más fuerte todavía? Nosotros no lo creemos posible, pero ya hemos visto en la temporada pasada a Ash ganar la Liga de Alola y convertirse en campeón de liga por primera vez, por lo que todo puede pasar.