Cada vez falta poco para que el nuevo Ghost of Tsushima, exlusivo para PlayStation 4, salga la luz y este disponible su venta para todo el público. En las últimas novedades, se supo que el desarrollo del juego cumplió su etapa final y ya solo queda esperar hasta el próximo 17 de julio para poder adquirirlo.

Aunque queda muy poco tiempo para poder probar este título de Sucker Punch, la expectativa sigue al máximo por todos los detalles de este juego. Por eso,Chris Zimmerman, fundador de la desarrolladora de Ghost of Tsushima, apareció en exclusiva para el blog de PlayStation y entregó nuevas e interesantes novedades sobre el gameplay de las batallas que librará Jin Sakai, nuestro guerrero samurái.

Según explicó Zimmerman, Ghost of Tsushima no solo tiene como referente, en videojuego, a una de las joyas de Rockstar Games: Red Dead Redemption. En cuanto a base de historia, misticismo de la historia samurái y contexto, quisieron que el juego tuviera la misma intensidad que se vio en la película ’13 Asesinos’, 2013. De aquella producción sacaron las tres claves para desarrollar la mecánica de uso de la katana:velocidad,exactitud yprecisión.

1. Velocidad del golpe de la katana:“Todos los ataques del juego han sido grabados con nuestra cámara de captura de movimientos para que representasen de forma realista la rapidez de los movimientos”.

2. Exactitud del golpe y corte de la katana: “Primero, nos dimos cuenta de que pese a que había un límite en cuanto a lo rápido que podía reaccionar un jugador, no había un límite sobre la velocidad de anticipación. Si un enemigo lanza un ataque en cadena, debíamos darle al jugador suficiente tiempo para que reaccione a ese primer ataque de la cadena, pero como nos podemos anticipar a ataques consiguientes, estos podían sucederse rápida y aleatoriamente”.

3. Precisión e intensidad que inflinge la katana en combate: “Esta combinación (ataques superrápidos de los jugadores, múltiples ataques enemigos), creó la intensidad que estábamos buscando, el tipo de intensidad que vimos en 13 asesinos”.