La nueva generación parece estar más cerca de lo pensado. Tanto la PlayStation5 de Sony, como la reemplazante de la Xbox One por parte de Microsoft, podrían ser reveladas por sus desarrolladores en 2019, según comenta el analista de videojuegos Mat Piscatella en su cuenta de Twitter.

Al responderle a un usuario que le consultaba sobre el impulso de ventas actual de las consolas, Mat le respondió: “Anticipo que las ventas bajarán para PS4 y Xbox One y vendrá acompañado del anuncio de la próxima generación (sea lo que pueda ser). Espero que el impulso de la [Nintendo] Switchcrezca en su tercer año. Pero sí, dudo que sea duradero.”

Tanto Sony como Microsofthan patentando varios mandos y sistemas nuevos en el último tiempo, lo cual son claros indicativos de que se encuentran trabajando arduamente en nuevos dispositivos y en la nueva generación de consolas.

La expectativa es que durante 2019 sean anunciadas y para 2020 o 2021 tenerlas en el mercado, aunque en esta industria todo puede cambiar.