El meta de League of Legendsvaría constantemente y eso es lo que Riot busca para no hacer el juego monótomo, aunque al hacerlo se le van de control algunas cosas que no toma en cuenta. En este caso, uno de los últimos parches provocó grandes cambios en la jungla. El cangrejo que salía al minuto 2 y era fuente primaria de experiencia y oro ahora sale al minuto 3:15, lo que provoca que los jungleros realicen diferentes rutas para optimizar su tiempo antes de realizar gankeos.

Es por esto que los siempre despiertos jugadores coreanos descubrieron una estrategia que es incluso mejor que lo que se realizaba antes y pone a los jungleros al mismo nivel que lossolo laners. Se trata de un regreso al jungleo vertical, basado en darle importancia primaria al campamento de krugs, que es el que más oro y experiencia da en la jungla.

Los krugs tienen un nerfeo en su primera aparición y luego, con cada respawneo, mejoran en nivel, lo que hace que los jungleros reciban mayor experiencia y oro a la hora de completarlos. La idea es realizarlos y timear los backeos para que cuando se vuelva a salir de base se tenga el campamento para completar nuevamente.

El nuevo jungleo vertical implica también generar mayor presión en una línea (botsi el jungla está del lado azul) ytopsi está del rojo. Pero se deja vulnerable la opuesta. El jungleo vertical también depende de la partida, ya que si, por ejemplo, los dragones que aparecen son de montaña o infernales, la prioridad será el sector inferior del mapa, anulando la estrategia para el junglerorojo y, por consecuencia, para el junglero azul.

A pesar de esto, a la hora de jugar será importante intentar realizar dicha estrategia de ser posible y si se puede vencer al junglero rival, ya que sin dudas en este momento es mucho más fuerte que el jungleo ordinario.