El parche 9.9 de League of Legends trajo grandes cambios en el juego, principalmente en los tanques, el carril superior y la nueva definitiva de Aatrox. Sin embargo, uno de los cambios más interesantes se produjo en la W de Neeko, División de Esencia, la cual lanza un clon de Neeko y le permite conseguir velocidad de movimiento mientra se vuelve invisible durante un corto período de tiempo.
El clon que Neeko lanza le sirve mayormente como distracción mientras logra reposicionarse para atacar o escapar de una situación de peligro. Sin embargo, con el ajuste en la habilidad le puede servir para enfrentar amenazas.
Al ser impactado por objetos o habilidades, el clon desaparece y también da fin a la habilidad que lo atacó,y aunque ésto ya formaba parte de la habilidad, contaba con un período de tiempo hasta que tomaba efecto, obligando a los jugadores de Neeko a usar la habilidad antes de recibir la amenaza. Ahora, este efecto del clon no lleva tiempo y entra en efecto en el mismo momento de que Neeko utiliza la habilidad, por lo cual podrá bloquear ataques como la Burbuja Dormilona de Zoe, el Gancho de Blitzcrank, la Onda Sónica de Lee Sin, entre otros.
Esta especie de escudo que ahora tiene Neeko contra invasiones de la jungla o ataques que podrían descolocarla será de gran utilidad en las partidas, aunque todavía cuenta con el cooldown de entre 16 y 20 segundos, por lo que los jugadores de Neeko tampoco podrán pasearse por la Grieta tan desprevenidos.