Con la era del internet todo es posible. Animal Crossing: New Horizons ha generado un furor a nivel mundial y millones de personas han adquirido el juego para empezar su aventura dentro de la novena saga publicada de este título publicado por Nintendo Aunque en China no ha salido a la venta, las personas han logrado adquirirlo por tiendas virtuales y el Gobierno ya prohibió este tipo de distribución.

Aunque es muy difícil evitar la comercialización de un producto por tiendas en línea, el Estado chino hace todo lo posible para evitar su venta. Aunque sea difícil de comprender, el país quiere evitar líos políticos que están surgiendo por el juego donde, algunos usuarios, lo están utilizando, como otros videojuegos, para apoyar las protestas en HongKong exigiendola retirada del proyecto de ley de extradición a China que genera tensiones desde 2019.

Algunas personas están usando imagenes de Pokémon y Animal Crossing para protestas y apoyar estas protestas de la ciudadanía en Hong Kong. Por esa razón, China y sus autoridades están haciendo todo lo posible para retirar el juego de su país ya que podría atentar contra las normas de“amenazarla unidad nacional”,“integridad territorial” y “dañar la reputación del país”. Son reglas estipuladas en la ley china para publicar y comercializar un videojuego en ese territorio

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Desde hace un buen tiempo, las protestas en Hong Kong se apoyan en los videojuegos y esta polémica ha salpicado a varios desarrolladores y diferentes jugadores del ámbito competitivo que han apoyado la causa y han sido baneados de equipos, competencia y hasta de los mismos juegos para evitar más polémicas.