Cosas extrañas suceden todos los días en el mundo, y los investigadores de especies animales son personas bastante excentricas en muchos casos. Y parece que éste no es la excepción, ya que han nombrados tres nuevas especies de escarabajos que descubrieron con los nombres de Pokémon.
Los escarabajos australianos que los doctores Darren Pollock y Yun Hsiao documentaron para la tercera edición de “Escarabajos Australianos” fueron nombrados “Binburrum articuno”, “Binburrum zapdos” y “Binburrum moltres”, utilizando los nombres del Trío Legendario de aves de la primera generación de Pokémon.
A diferencia de la mayoría de las noticias relacionadas con Pokémon este año, los nombres no se deben a una mención honorífica para hacer referencia al 25° Aniversario de la franquicia. En su lugar, se los nombró de esta manera para demostrar la singularidad y rareza de estas nuevas especies de escarabajos descubiertos.
La noticia, que llega por parte de la Eastern New Mexico University (ENMU), también nos muestra los escarabajos en cuestión, que si bien no tienen ningún parecido con las aves legendarias, sí se ven bastante particulares y diferentes entre sí.
Además, anticiparon que nuevas especies descubiertas luego de la publicación de la revista podrían ser categorizadas con nombres de otros Pokémon. Imaginamos que Heracross o Pinsir entran entre los posibles nombres más destacados…
