Ubisoft ha hecho un gran trabajo presentando Assassin’s Creed: Valhalla, el nuevo juego de la franquicia principal de la compañía. El juego, como ya vimos, será un tanto diferente a sus precursores, ya que se ubica en un gran entorno abierto, donde sucederán las batallas entre vikingos e ingleses.
Esto nos lleva a pensar en una característica clave en la saga, que es el Parkour, aprovechando los objetos del entorno. En una reciente entrevista con The Washington Post, el Director Creativo de Assassin’s Creed: Valhalla,Ashraf Ismail, se refirió a esta importante característica y su función en el juego.
“Hemos hecho un gran esfuerzo en el diseño de los niveles, y el propósito explicito del desarrollo de las áreas o ubicaciones que realizamos se basa en que los jugadores puedan correr por el suelo, pero que si deciden trepar y ser un depredador desde las alturas, puedan encontrar el valor y ventaja que les provee“,comentó Ismail.
“Cuando se trata de Parkour, hay un gran enfoque en ello, pero también en sigilo y combate, es por eso que el núcleo de nuestro juego se basó en crear estas ubicaciones que permitan que todos estos elementos brillen”, completó.
Hemos descubierto bastante sobre Assassin’s Creed: Valhalla en estas semanas, y seguramente sabremos más del juego el próximo 12 de junio, en el evento digital Ubisoft Forward, el cual revelará varias de las novedades que tiene pensada la compañía para el futuro y la nueva generación de videojuegos.