Apenas horas pasaron desde su lanzamiento y los usuarios de PlayStation Classic ya se las rebuscaron para encontrar como personalizar opciones que no deberían poder modificar.

Los problemas con los framerate de algunos juegos y el tipo de sistema que utilizaban provocó que los más dúctiles en sistemas intenten mejorar el desempeño de su PS Classic. Así descubrieron los dueños del canal  ResetGamesArts de Youtube y en el foro  ResetEra la manera de modificar las opciones para lograrlo. 

Con un teclado Corsair K75 RGB, lograron inicializar la consola para conseguir acceso directo al emulador interno que posee. El emulador tiene varias opciones con efecto de scanlines, acceso a un menu para códigos y cheats y cambios de región. Además de la posibilidad de cambiar juegos como Tekken 3 de PAL a NTSC, para así mejorar la velocidad y el framerate del juego.

 

Además del Corsair K75 RGB mecánico, el otro teclado que parece servir para ingresar al menú del emulador es el Logitech G15. 

Por supuesto, ingresar a este sector de la consola supone un riesgo de realizar cualquier cambio que provoque el funcionamiento defectuoso de la consola.