El mercado de fichajes ya se encuentra presente en un Atlético Madrid que en este momento prepara la eliminatoria ante Real Madrid en la UEFA Champions League. Todo ello en medio de diferentes rumores que apuntan al verano del 2025 y donde incluso los dueños del club de España tienen que salir a desmentir informaciones de peso. Niegan su interés en un fichaje galáctico para acompañar a Julián Álvarez la próxima temporada. Diego Pablo Simeone aguarda a la definición del futuro de Antoine Griezmann o Koke en este sentido.

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, negó de manera rotunda en las últimas horas que lo colchoneros se encuentran detrás de la hoja de vida del uruguayo Darwin Núñez. El delantero del Liverpool vive un oscuro presente en medio del mejor equipo de Europa ahora mismo. Los reds, líderes de la Premier League y serios candidatos en la Champions, han relegado al charrúa en buena parte de las noches grandes de la temporada. Ha perdido la titularidad a manos de Luis Díaz, Cody Gakpo y Diogo Jota: Núñez no está en nuestros planos de contratación para lo que viene, las informaciones sobre nuestro interés en el futbolista son infundadas”.

“Si bien no estamos buscando un delantero, estamos enfocados en reforzar otros puestos del equipo. No puede ser más ilusionante, da gusto ver jugar al equipo, cómo compite, con qué humildad, solidaridad, eficacia. Estoy seguro de que todos nuestros aficionados están orgullosos viendo competir a su equipo. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que el fútbol es hoy, ni ayer ni mañana. Y como siempre, nuestra filosofía pasa por pensar en el próximo partido”, más reflexiones de Miguel Ángel Gil Marín como CEO del Atlético de Madrid alrededor del tema. Darwin Núñez, fichaje más caro en la historia del Liverpool, se encuentra cada vez más relegado en las rotaciones de Arne Slot.

No es gratuito que se hable tanto de un futuro 9 para Atlético Madrid. Si bien Simeone ha contado hasta la fecha con grandes rendimientos por parte de los Julián Álvarez o Alexander Sorloth, lo cierto es que el futuro de Griezmann puede abrir una grieta de peso en la planificación del equipo. El galo, tentado por la MLS desde hace años, tiene contrato hasta el 2026 y como han confirmado medios como AS, la libertad de decidir cundo terminará su etapa en el Metropolitano. Mismo escenario se ve con un Koke que también gusta por el torneo de Lionel Andrés Messi. Si sale una estrella en ataque tiene que llegar otra, pero no apunta a ser de momento Darwin Núñez.

Darwin Núñez, de momento descartado por Atlético Madrid: GETTY

A sus 25 años el nacido en Artigas se encuentra en un punto muerto. Tiene contrato hasta el 2028 en un Liverpool donde la exigencia se ha hecho máxima con Slot y donde en medio de su tercera campaña por Anfield no ha podido todavía justificar los 85 millones de euros pagados por los reds al Benfica allá por mediados del 2022. Darwin Núñez apunta a ser una de las grandes ventas de un club que en verano no olvidemos, no dirá presente por Estados Unidos en el Mundial de Clubes. El CEO del Atlético Madrid le descarta de momento como un fichaje galáctico para acompañar a Julián Álvarez la siguiente campaña.

Liverpool cuestiona el compromiso de Darwin Núñez

No solo cuestiones de fútbol han hecho al uruguayo perder su lugar en Anfield. Semanas atrás el propio DT de los reds, Arne Slot, le señaló en rueda de prensa por cuestiones actitudinales: “Le defendí después de su fallo, pero, por segunda vez consecutiva, frente a Wolverhampton y Villa, no estaba contento con su esfuerzo. No puedo aceptar que un jugador no lo dé todo. Eso está claro. Una vez ‘pase’, pero dos es demasiado, por eso lo hice público. Lo más difícil de aceptar fue su actitud después fallar. No era el típico Darwin que trabaja al máximo“.

Los números de Darwin Núñez

Peñarol, Almería, Benfica y Liverpool le han disfrutado en un total de 271 encuentros oficiales. 107 goles y 41 asistencias acompañan una carrera que de momento no despega en Anfield. Con los reds suma de momento 39 gritos sagrados y 22 asistencias en un total de 132 partidos. 8 títulos a nivel de clubes entre el Carbonero e Inglaterra completan el resumen de su carrera a nivel de clubes.