El Barcelona se llevó los tres puntos del Estadio Municipal de Butarque al ganarle 1 a 0 al Deportivo Leganés este sábado 12 de abril (con un gol en propia puerta de Jorge Sáenz). De esta manera, el conjunto blaugrana avanzó un casillero más hacia el título de LaLiga. A falta de 7 fechas, le sacó 7 puntos al Real Madrid y 10 al Atlético de Madrid (tanto al Merengue como al Colchonero les falta disputar sus compromisos de la fecha 31).

Sin embargo, el saldo no fue absolutamente positivo para los de Hansi Flick. Es que cuando se desenvolvía el minuto 41, Alejandro Balde debió ser reemplazado (en su lugar ingresó Gerard Martín) a causa de un contratiempo físico, encendiendo así las alarmas del Culé, puesto que se acercan partidos determinantes para los objetivos planteados en la temporada 2024/2025.

Al respecto, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que describió el grado de la dolencia del lateral izquierdo. “Lesión distal del bíceps femoral de la pierna izquierda”, detalla el parte médico. Asimismo, aclaró que “el regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”. Es decir, no hay una fecha estimada para su vuelta.

No obstante, es sabido que para este tipo de molestias, por lo general, los futbolistas precisan unos 21 días de reposo para recuperarse. Con lo cual, Alejandro Balde se perderá, en principio, cinco compromisos del Blaugrana. Uno por Champions League, tres por LaLiga y uno por la Copa del Rey, que será, nada más ni nada menos, que la Final contra el Real Madrid.

En concreto, también se ausentaría contra el Borussia Dortmund en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa, y ante Celta de Vigo, Mallorca y Real Valladolid (aunque este último, al ser el 5 de mayo, podría ser el del regreso, en caso de que esté en condiciones y que Hansi Flick pretenda contar con él) por el torneo español.

Un abril en el que el Barcelona define gran parte de la temporada

El Barcelona definirá en abril la Copa del Rey. El próximo sábado 26 se enfrentará al Real Madrid en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Pero además, chocará con el Celta de Vigo y con el Mallorca, dos encuentros que, si bien no será definitivos, igual serán importantes para las aspiraciones del Culé en LaLiga.

Asimismo, este 15 de abril chocará con el Borussia Dortmund en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, luego del 4 a 0 que obtuvo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Si sella la clasificación a la siguiente instancia, se medirá el 29 al Inter de Milán o al Bayern Munich en la Semifinal de ida.