Empieza la limpia. Barcelona ya piensa en la próxima temporada a la espera de saber que ocurre con una UEFA Champions League que es el gran objetivo hasta nuevo aviso. Mientras Xavi y sus hombres luchan por Europa, desde la directiva empiezan a mirarse opciones para evitar más problemas financieros en verano. Se necesitan ventas de cara a volver a la famosa normal del 1×1 frente a LaLiga. Dos titulares, los eslabones más débiles de la cadena.
¿Qué es el 1×1? Hablamos de la norma por la cual un club de LaLiga puede invertir cada euro de sus ventas en nuevos fichajes. Barcelona lleva tiempo gracias a su situación económica bajo un margen que apenas le deja gastar una tercera o cuarta partes de sus ingresos en el mercado. Las palancas fueron de gran ayuda en el pasado, ya no están permitidas por la patronal y hay que reducir la masa salarial para volver al 1×1. Las ventas de jugadores amortizados, claves.
Mundo Deportivo da dos nombres. Ambos titulares y claves a corto plazo por el club. Frenkie De Jong y Jules Koundé, las primeras opciones para generar ingresos que suenan por una junta directiva que con Laporta se prepara para nuevos cambios de peso. Cabe aclarar que el neerlandés puede quedarse siempre y cuando renueve perdonando buena parte de los 18 millones de euros que tiene de contrato ahora mismo. Es la mayor ficha del plantel y el primero a reducir cuando lleguemos al 1 de julio. Renovación o venta, única hoja de ruta.
¿Y Koundé? De momento irá al mercado por un ‘overbooking’ de centrales. Barcelona empezará la temporada 2024/2025 con Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí y Eric Garcia en el plantel. Muchos nombres para solo cuatro lugares. Mundo Deportivo indica que ver al francés por banda derecha es el primer diagnostico de la directiva para escuchar ofertas por sus servicios. Llegó hace dos años y si bien no se encuentra amortizado, es el eslabón más débil de la cadena.
Ahora llega la hora de hablar de números. Se habla en Cataluña de un Barcelona que pedirá 50 millones por Koundé y hasta 100 por De Jong. La Premier League es el objetivo en ambos sentidos si es que se dan todos los pasos para venderles. Recordemos que de cara a que Barcelona pueda volver a la regla del 1×1 a inicios de julio, ambas operaciones deberían cerrarse antes del final de la temporada 2023/2024. No hay mucho tiempo y habrá que ver que dice el nuevo DT sobre quedarse sin ambos. Otros nombres como Marcos Alonso o Sergi Roberto también se espera que salgan.
¿Nuevo reemplazo de Busquets?
Los ojos siguen mirando a Everton. Sport indica que Deco es un gran admirador de Amadou Onana. El volante de los Toffees es visto como una posible solución a la ausencia de músculo en un centro del campo donde las ausencias de Busquets o Gavi se han hecho sentir en estos meses. ¿Un precio? No menor a 50 millones de euros.
Araújo podría volver
El lateral mexicano viene cuajando una temporada más que decente en Las Palmas. Las bajas de Sergi Roberto y seguramente la de Sergiño Dest abren la puerta a un lateral por derecha a la espera de saber que ocurre con Joao Cancelo. Su buen presente con García Pimienta, ex Barcelona, gusta de cara al verano.
Encuesta ¿Qué titular del Barcelona venderías para equilibrar las cuentas?
¿Qué titular del Barcelona venderías para equilibrar las cuentas?
YA VOTARON 35 PERSONAS