¿Respetar el estilo o buscar algo rompedor? ¿Proyecto a largo plazo o resultadismo puro? ¿Un externo o alguien de la casa? Seguramente Barcelona se plantea todas estas preguntas ahora mismo cuando se mira al futuro. La salida de Xavi Hernández es un hecho y desde Bolavip nos anticipamos a Deco o Joan Laporta para ofrecer cinco candidatos recomendados por la Inteligencia Artificial. Hay un argentino y varios nombres de peso.

“¿Quién debería ser el entrenador del Barcelona tras la salida de Xavi?”, preguntamos a ChatGPT días atrás y luego de que Xavi confirmase su adiós. Suenan todo tipo de nombres, algunos como Hansi Flick ganan fuerza e incluso caras conocidas como Thiago Motta o Rafa Márquez aparecen en la ecuación. La Inteligencia Artificial de momento pasa de estos y ofrece opciones con más experiencia y cercanas por momentos a ese juego de posesión que tanto gusta por el Camp Nou. Atentos por qué leyendas como Luis Enrique no aparecen

La primera de las sorpresas aparece en Manchester United. Sí, la IA recomienda o postula a Erik Ten Hag como un candidato ideal para tomar las riendas del Barcelona de Xavi. Su cercanía a la escuela Johan Cruyff en Ajax, su filosofía de fútbol de toque y su gran paso por Ámsterdam llevan a la IA a situarle como un heredero positivo del barco que tendrá nuevo capitán desde el 1 de julio. No olvidemos que tiene contrato hasta el 2025. Todo esto con un sueldo de 10 millones de euros por cada 12 meses de servicio.

¿Quiénes siguen? Por ChatGPT postulan igualmente a la figura de Jürgen Klopp. El alemán dejará Anfield a finales de temporada tras 9 años de desgaste y máxima competencia. La IA le ve como una pieza clave para conseguir un equipo competitivo y que se adapte al fútbol más contemporáneo: “Su enfoque ofensivo y su capacidad para desarrollar un juego de alta intensidad podrían adaptarse bien al Barcelona y sus jugadores”. Difícil en todos los sentidos quitarle el año sabático que ha pedido.

Algunos de los entrenadores postulados por la IA para ser el próximo DT del Barcelona: Getty Images

Algunos de los entrenadores postulados por la IA para ser el próximo DT del Barcelona: Getty Images

Julian Nagelsmann es el siguiente en la lista. El actual entrenador de la selección Alemana es definido por la IA como un innovador pese a su juventud. Su juego atractivo y lleno tácticas rompedoras entra en una serie de candidatos donde es el más inexperto de los nombrados. Tras una aventura con puntos altos o bajos en Bayern Múnich, la Inteligencia Artificial le ve como una opción a tener en cuenta si hay paciencia en cuanto a resultados por parte de la junta directiva. ¿Encaja?

Bielsa, la opción rompedora

“Conocido por su enfoque ofensivo y énfasis en la posesión del balón, Bielsa podría ser un candidato interesante para mantener la esencia del juego del Barcelona”, dicta textualmente la IA a la hora de hablar del argentino. No olvidemos que llegó a elegir al Espanyol en un pasado y que su mejor paso por LaLiga se dio justamente en un Athletic Club de Bilbao donde el conjunto culé le quitó una Copa del Rey en el 2012. Si es por respetar la tradición, el Loco es la gran apuesta de la Inteligencia Artificial.

Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey del 2012 ante Barcelona: Getty Images

Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey del 2012 ante Barcelona: Getty Images

Guardiola, párrafo aparte

Es una obviedad tan grande como el querer sacarle del Manchester City. ChatGPT habla del mejor colocado para hacerse cargo de un equipo en plena mutación y que se asemeja por momentos a lo que vivió Pep en verano del 2008. El Etihad hará todo por retenerle y si bien habló de Barcelona como su casa días atrás, es el DT al que la IA menos posibilidades da ahora mismo de volver al banco de suplentes del Camp Nou.

¿Quieren más? Pues pedimos tres nombres extras a ChatGPT y estas fueron sus respuestas. En primer lugar se postula al entrenador de Portugal Roberto Martínez, al ex del Rangers Giovanni van Bronckhorst y para sorpresa de muchos, a un Xabi Alonso en la carpeta de futuribles del Real Madrid desde hace años. Estos son los candidatos de la IA para tomar el barco que con Xavi llega a su última parada el día 30 de junio.

Encuesta ¿Cuál de estos encajaría mejor en Barcelona después de Guardiola?

¿Cuál de estos encajaría mejor en Barcelona después de Guardiola?

YA VOTARON 0 PERSONAS