Barcelona tiene en este momento apenas 13 jugadores para jugar LaLiga. La frase suena fuerte, pero basa sus palabras en los últimos acontecimientos alrededor de un Camp Nou donde Joan Laporta ya pone manos en el asunto. En caso de no llegar al 12 de agosto, varios jugadores pueden irse libres. Xavi espera soluciones.

“El Barça había acordado revender a un 16% de Barça Estudios a un fondo de capital riesgo alemán que debía aportar un cheque por importe de 65 millones de euros. Este dinero estaba incluido en el plan de viabilidad y era necesario para inscribir a los jugadores pendientes”, la información de la TV catalana que hace saltar las alarmas. El escenario no es nuevo, más si su tamaño.

Ilkay Gundogan, Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Abde, Clement Lenglet y Dest, los jugadores que hoy no podrían disputar ningún encuentro de la primera división española. Hay que correr por no llegar tarde y fracasar en uno de los objetivo del verano para el conjunto culé.

Xavi, con 13 efectivos

¿Quién le quedaría al DT del Barcelona en este escenario? La realidad es que a 3 de agosto el estratega culé apenas podrían contar con Marc Andre Ter Stegen, Jules Koundé, Éric García, Andreas Christensen, Pedri, Gavi, Frank Kessié, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphina. Si el galo se marcha al PSG, hablamos de apenas 12 jugadores del primer equipo.

Plantilla Barcelona en LaLiga: LaLiga

Por Cataluña las cuentas son claras. Barcelona necesita 60 millones de euros a modo de ingresos para contar con toda su plantilla en LaLiga. El reloj se acerca a cero, Gavi respira al tratarse de una decisión judicial y el conjunto culé contra el tiempo. Nueve días para evitar una debacle que costaría dinero y puntos. Fichas como Íñigo Martínez o Gundogan recordemos, tienen cláusulas para irse libre en caso de no poder ser inscritos.