Barcelona se encuentra a las puertas de su primer amistoso de pretemporada y tras varias jornadas cruzando los dedos parece que hay luz verde. No solo en cuanto a la salud de los hombres de Xavi Hernández, sino por encima de todo alrededor de una de las operaciones que más dolores de cabeza traía en el Camp Nou. El ingreso, inminente.
Diario Sport fue el primero en hablar de una serie de movimientos por la juna directiva de Joan Laporta que traen consigo un claro objetivo. Generar dinero se hace clave para poder cumplir con el Plan de Viabilidad pactado con LaLiga semanas atrás y para no repetir los pasos en falso de hace doce meses. Se especula con un ingreso millonario que desbloqueará la situación de varios de hombres de Xavi Hernández.
ver también
¿LaLiga se verá como un videojuego en TV?
Todo acompaña por supuesto los rumores alrededor de la marcha de Frank Kessie. El marfileño gusta en Juventus, Barcelona necesita vender y hacer caja es clave. Medios como MARCA y SER especulan con que este será el ingreso que planear realizar el club, aunque los rumores de una inyección de capital no se descartan.
Franck Kessie: Getty Images
Problema resuelto
Avisan los medios nombrados que tras la realización de dicho movimiento Xavi podrá finalmente festejar. Gavi, Ronald Araujo, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez podrán ser finalmente inscrito ante LaLiga y no tendrán que esperar al final del verano por dicho hecho. No repetir lo visto con Jules Koundé en la pasada temporada, el objetivo.
Collado, Nico González, Dest, Ferran Torres e incluso Abde pueden todavía dejar todavía el club que preside Laporta. No depender de ingresos u operaciones mercantiles como la que se realizará supone una de las bases de la recuperación económica del club. El mercado avanza pero en este momento lo más importante pasa por saber que Xavi contara con todas sus fichas para defender el título de LaLiga.
Por último pero no menos importante, se dice en Sport que Barcelona cuenta con todos los avales de Javier Tebas de cara a realizar este tipo de movimientos en su economía. Dentro de solo unas horas y ante Arsenal en Estadio SoFi de San Francisco, inicia la acción para el conjunto culé. El Clásico, a poco más de 72 horas de distancia.