El Caso Luis Rubiales sigue dando tela para cortar. En esta oportunidad, luego de que la RFEF haya decidido despedir al seleccionador del combinado femenino Jorge Vilda y que el elenco mayor masculino emitiera un comunicado, Dani Carvajal opinó respecto a la posición de Jennifer Hermoso en el suceso que desató la polémica.
”Bueno, al fin y al cabo nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima, en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando”, dijo en primera instancia el futbolista del Real Madrid.
Al respecto, Dani Carvajal amplió: ”Al fin y al cabo nosotros nos mantenemos al margen. Ya te digo, hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima, pues ya se hará saber. Entonces tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente qué ha pasado, qué se ha estipulado o qué tal, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia”.
Comunicado de la Selección masculina mayor de España
“Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney (…). Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, son las primeras líneas de un comunicado que leyó en conferencia Álvaro Morata.
Asimismo, el delantero del Atlético de Madrid continúo: ”El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo. Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante”.