Barcelona presenta por estas horas a un Ilkay Gundogan que ni mucho menos será la última incorporación para el centro del campo de Xavi Hernández. En una jornada marcada por los rumores alrededor de Alejandro Balde y por esas posibles salidas que puedan llegar en Cataluña, Fabrizio Romano anticipa la próxima incorporación del vigente campeón de LaLiga.
La entidad presidida por Joan Laporta se encuentra a solo un comunicado oficial de cerrar puertas afuera a su mercado. Han llegado caras importantes, se han reforzado en lugares que eran vitales para el futuro del proyecto y solo queda ahora en recaudar dinero. Nico, Sergiño Dest y alguna gran venta, lo que esperan en el Camp Nou.
La última hora pasa por las confirmaciones que llegan desde Fabrizio Romano alrededor de una de las posiciones más importantes a reforzar. La marcha de Sergio Busquets dejó un vacío que pronto será llenado por un canterano que regresa a casa varios años después. Pablo Torré se marchará cedido en la operación.
¿Será el último?
“Barcelona está listo para sellar el trato de Oriol Romeu, ¡Here we go!…Acuerdo alcanzado con el Girona: incluirá la cesión de Pablo Torres hasta 2024. Revisión médica hecha como afirmó JijantesFC…Es el momento de preparar los documentos para que lo firmen. Oriol se incorpora al Barça esta semana”, confirma el gurú del mercado de fichajes.
Más que establecido en un estadio de Montilivi donde su presencia no ha dicho presente en los últimos entrenamientos y donde se espera por sentidos comunicados para despedirle. Tras debutar en tiempos de Pep Guardiola y de hacerse fuerte lejos del Camp Nou, otro hijo de La Masía se suma a un proyecto donde así describía en Bolavip lo que veía de Xavi Hernández en su día.
“Estoy seguro que Xavi fue muy influenciado por Guardiola cuando pensó en ser entrenador, la manera en la cual quiere parar el equipo muestra esas similitudes. Estoy seguro que habrá muchas cosas que los dos harán de la misma manera. Xavi tiene otros jugadores a los que tenía Pep, pero puedes ver en su equipo una agresividad y una capacidad de reacción muy rápido cuando pierden el balón que refleja eso”, palabras del próximo fichaje del conjunto culé sobre quien ahora será su nuevo entrenador.