Tras largas semanas de especulaciones, se supo que Federico Valverde no recibirá sanción alguna por el caso en el que fue acusado por Alex Baena. Es decir, Carlo Ancelotti podrá contar con el volante uruguayo en su esquema del Real Madrid sin restricciones en la temporada 2023/2024 de LaLiga, al darse a conocer la resolución del Comité de Competición.
El organismo competente se apoyó en el fallo del Juzgado de Instrucción de Madrid, que el pasado tres de julio archivó la denuncia del futbolista del Villarreal al no contar con los elementos suficientes para comprobar que existió agresión física por parte del charrúa en la zona del estacionamiento del Estadio Santiago Bernabéu.
Por lo tanto, quedó sin efecto la primera intención del ente interno de LaLiga de suspender por cinco partidos a Federico Valverde, al reunir mayores detalles de lo acontecido mediante la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad y de la recolección de declaraciones tanto de los involucrados como de algunos testigos, tal fue el caso del futbolista Álvaro Odriozola.
Frente a la falta de pruebas, el cuerpo de abogados del Real Madrid y del propio Valverde presentaron alegaciones por entender la falta de sustento para la extensión del proceso federativo, por lo cual, actuaron para alcanzar el sobreseimiento de la acusación. Como resultado, el mediocampista merengue quedó liberado de culpa y cargo.
¿Cuál fue la acusación de Alex Baena a Federico Valverde?
El pasado ocho de abril se enfrentaron en el Santiago Bernabéu Real Madrid y Villarreal por LaLiga. Tras el compromiso, según la versión de Alex Baena, jugador del Submarino Amarillo, Federico Valverde se acercó hasta la zona en la que estaba el autobús del elenco visitante para insultarlo y propinarle un golpe de puño en su rostro. No obstante, no existieron precisiones para constatar el hecho.