Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid vuelven al ruedo. Lo hacen por una edición de LaLiga española donde tanto Diego Pablo Simeone como Julián Álvarez sueñan por todo lo alto. Una maldición de 35 años que compromete la candidatura de Carlo Ancelotti y sus hombres pensando en las últimas 12 jornadas que quedan por delante. En medio de todo esto, se acerca la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.

Concretamente, hablamos del hecho de que ningún entrenador del Real Madrid ha ganado dos ediciones de LaLiga de manera consecutiva desde las temporadas 1988-1989. Leo Beenhakker, ex estratega holandés de la era de la Quinta del Buitre en el Santiago Bernabéu, ha supuesto el último precedente de un DT de la casa blanca que fue dueño de la primera división de España durante 24 meses seguidos. Ni Vicente Del Bosque, José Mourinho, Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane han podido conseguirlo hasta la fecha.

Un hecho que ilusiona a Julián Álvarez y Diego Pablo Simeone. Los colchoneros pasaron a su clásico rival en la tabla de LaLiga el pasado fin de semana tras la victoria ante Athletic Club de Bilbao en casa. Real Madrid cayó en la ciudad de Sevilla ante Real Betis y Barcelona mantiene la lucha con los colchoneros gracias a su goleada ante Real Sociedad en casa. Los merengues de Ancelotti tendrán que romper la historia para soñar con repetir la corona ganada 12 meses atrás.

¿Qué le queda al Atlético de Madrid por LaLiga? A corto plazo visitar al Getafe y recibir al Barcelona horas antes de que inicie el parón de selecciones. Tras la Fecha FIFA, llegará el turno de medirse con Espanyol fuera de casa, viajar a Sevilla, recibir al Valladolid, trasladarse a Las Palmas, medirse con Rayo Vallecano en el Metropolitano, ir a Deportivo Alavés, Real Sociedad en la capital, Osasuna fuera, Betis de local y cerrar la campaña en el Estadio de Montilivi del Girona. De aquí al 25 de mayo restan 36 unidades.

Leo Beenhakker, último en ganar dos ediciones de LaLiga seguidas con Real Madrid: GETTY

No será una tarea sencilla. Barcelona vive su mejor versión en años y Atlético Madrid también será rival de los culés en la Copa del Rey. En medio de todo esto aparece la vuelta de octavos de Champions ante Real Madrid en el Metropolitano y lo que venga después. A favor de los Simeone y Julián Álvarez, la historia dice que desde hace 35 años su máximo oponente no tiene un DT que gane dos ediciones de LaLiga seguidas.