Récord de Portugal adelantaba una noticia que ya es oficial por estas horas: Joao Cancelo se acerca y de que manera al Barcelona. En medio del terremoto que ha supuesto perder de momento la última palanca de Joan Laporta, el lateral luso se encuentra a pocos flecos del Camp Nou. Eso sí, antes se necesita de una gran venta.
Barcelona cuenta cada euro por estas horas. LaLiga de momento tiene apenas 13 fichas del conjunto culé para disputar el certamen y si bien hay optimismo por llegar al 12 de agosto con los deberes hechos, el tiempo apremia. Cancelo supone el próximo gran objetivo de una entidad donde el lateral derecho supone la obsesión de Xavi desde hace meses. Primero hay que esperar al PSG.
“Joao Cancelo ha pactado su contrato con el Barça, quiere que se dé el fichaje…Xavi le quiere desde enero como objetivo prioritario. Las conversaciones ahora en curso con el Manchester City sobre la estructura del acuerdo…Plan del Barça desvelado el domingo: utilizar parte del presupuesto de Dembélé para volver a intentarlo por Cancelo”, la información desvelada por Fabrizio Romano y confirmada por medios como Mundo Deportivo.
Guardiola, un aliado más
Pep y el luso rompieron relaciones antes de la Copa del Mundo. Los deseos de Cancelo por contar con un lugar de inamovible en el once de Manchester City chocaban con las constantes rotaciones del DT. El paso a Bayern Múnich en enero, inicio de un divorcio que supondrá un alivio en el Camp Nou. Jorge Mendes, principal ‘culpable’ de la opción Barcelona en esta trama.
Primero habrá que ver que ocurre con Dembelé, pero el diagnóstico es claro y habla de un conjunto culé que apenas ingrese dinero, irá a por el lateral de la Seleção. Cancelo se acerca y habrá que ver como asume Barcelona un traspaso que recordemos, iba a costarle al Bayern en junio más de 65 millones de euros. Se vienen días movidos en el Camp Nou.