Joao Cancelo fue uno de los inesperados protagonistas del mercado de invierno, que ya terminó en las ligas más importantes de Europa. Es que el lateral portugués pidió su salida de Manchester City y terminó cedido en Bayern Múnich, donde ya debutó y hasta metió una asistencia. Sorpresivo movimiento, sobre todo, por tratarse de una de las figuras que tenía el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, antes de los bávaros, quería ir a otro club grande.

Cancelo pidió salir de los 'Citizens' luego del Mundial de Qatar 2022 y es por eso que se lo vio poco en el equipo de Manchester City durante el mes de enero. Algunas diferencias con compañeros e incluso con Pep Guardiola durante la temporada motivaron a este pedido en el mercado invernal. Aunque, se ha conocido en las últimas, el Bayern no fue su primera opción.

Según reveló el periodista Fabrizio Romano, Cancelo priorizó escuchar ofertas del fútbol español, más precisamente de Real Madrid, que estuvo interesado en su fichaje en los últimos mercados. Sin embargo, el conjunto 'merengue' no quiso tocar su plantilla a mitad de temporada. Aunque, en cambio, sí aseguró el regreso del joven Fran García, lateral izquierdo que actualmente está en Rayo Vallecano.

Barcelona, por su parte, no pudo darse el lujo de siquiera pensar en el fichaje de Cancelo debido a su gran salario. El Fair Play Financiero de LaLiga complica al conjunto catalán para hacer cualquier tipo de transferencias, por lo que el luso se quedó sin opciones en España. Así fue como decidió unirse a Bayern Múnich.

Su arranque en el conjunto bávaro ha sido a lo grande, ya que en su debut metió una asistencia a Eric Maxim Choupo-Moting para uno de los goles del triunfo ante Mainz por la Copa de Alemania (4-0). El equipo alemán lo tendrá hasta junio de este año, momento en donde decidirá si quiere continuar con él. Tiene una opción de compra de 70 millones de euros para ejecutar en caso de querer retenerlo.