El FC Barcelona se prepara para una temporada en la que tendrá la difícil tarea de arrebatarle algo de protagonismo al Real Madrid, que con la incorporación de Kylian Mbappé se perfila para adjudicarse cada una de las competencias que tendrá por delante (en total son siete: LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa Intercontinental, UEFA Champions League y Mundial de Clubes de los Estados Unidos).

Por eso, tras recibir el duro revés de Nico Williams en una negociación que daban por hecho el éxito (el futbolista continuará, por lo menos, una temporada más en el Athletic Club de Bilbao), la directiva de la institución de la Ciudad Condal aceleró por una de las estrellas de la Selección de España en la consagración en la Euro de Alemania.

Se trata de Dani Olmo, que conforme a diferentes reportes, dejará el Leipzig de la Bundesliga de Alemania para incorporarse al FC Barcelona que desde hace un puñado de semanas comanda Hansi Flick. Incluso, hay altas chances de que en su espalda lleve el dorsal 10, un número que tiene su peso por los grandes jugadores que lo portaron en su espalda como Lionel Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Gheorge Hagi y Diego Maradona, entre otros.

Al parecer, el acuerdo se concretó en las primeras horas de este jueves primero de agosto a cambio de 55 millones de euros. Además, el mediocampista percibirá entre premios y bonos por objetivos (como mínimo de partidos disputados, goles, asistencias y consagraciones) cerca de 7 millones de euros.

Barcelona encamina el fichaje de Joao Cancelo

Joao Cancelo cumplió con las expectativas que tenía el Barcelona durante la temporada 2023/2024 que estuvo prestado por el Manchester City. Y como su intención y la del club blaugrana es la de continuar juntos, Joan Laporta y Deco trabajan para extender el vínculo.

En ese sentido, ya habrían arrimado una propuesta de siete millones de euros y la totalidad de la ficha del jugador, más una opción de compra para mediados del 2025 de 20 millones de euros. Entre una cosa y otra, superan los 25 millones que exige el club británico para soltarlo.

Barcelona se prepara para su primer Clásico de España de la temporada 2024/2025

Este sábado 3 de agosto el Barcelona se medirá al Real Madrid en uno de los partidos amistosos de pretemporada. Se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey desde las 20 horas local. Tras el duelo con los merengues, el Culé cerrará su gira con el AC Milan el próximo martes en el M&T Bank Stadium de Baltimore.