“Nos reímos de esto”, declaraba en las últimas horas un Jürgen Klopp que también se baja de la puja por la estrella del PSG. Tras no renovar su contrato de manera unilateral con París, esto es lo que se viene en la saga Kylian Mbappé. Se avecinan jornadas claves para los intermediarios y para un Real Madrid.
Ni la prensa francesa o española esperan por contactos directos entre el Parque de los Príncipes y el Santiago Bernabéu. La realidad es que no existe una relación entre Real Madrid y PSG a solo 30 días de que el mercado de fichajes llegue a su fin. Tras las últimas acciones de Mbappé, todo pasa a un nuevo ecosistema donde el tiempo es el principal aliado y enemigo de todos.
Por España hablan de un conjunto Merengue al tanto de todo lo que ocurre del otro lado de los Pirineos. Real Madrid no dirá nunca que esta interesado en el jugador de manera pública gracias a los hechos del pasado y al riesgo que supone dicha postura. Incluso por Inglaterra The Telegraph habla de intentos de denuncia del PSG ante FIFA por el futuro de su jugador.
Lo que viene en París
L’Equipe confirma una presión total para Mbappé. Medios, directivos, política y actores del PSG buscan su renovación, así como la salida del jugador para no perder los hasta 200 millones de euros que supone verle marchar libre en el 2024. Consideran en Francia que Kylian ya tiene un acuerdo con Real Madrid, así como que todo puede suceder este verano o el próximo.
Le Parisien nombra que en caso de no marcharse de Francia bajo los términos del PSG, Qatar ha dado el visto bueno a que el delantero no dispute un solo minuto en la temporada. Medida difícil de llevar a cabo si entendemos como vienen unos JJOO en París y la Eurocopa, pero Doha manda. Falta por ver la reacción a lo ocurrido de figuras puntuales que como Emmanuel Macron, ya jugaron sus cartas en el pasado.
¿Hay fecha de presentación?
Rodrigo Fáez, periodista de ESPN, apunta en su canal de YouTube como en Real Madrid todo se encuentra preparado para atacar por Mbappé, así como que necesitan una luz verde que todavía no llega. Esta semana se hace clave, pues los intereses de la casa blanca pasan por cerrar todo antes del inicio de LaLiga el próximo 12 de agosto.
“Esta semana se tienen que poner de acuerdo todas las partes…Mbappé quiere ir al Madrid…El Real Madrid quiere cerrar el acuerdo con el PSG por Kylian Mbappé esta semana…El Real Madrid quiere anunciar el fichaje de Mbappé en la segunda semana de agosto”, palabras de ESPN alrededor del tema. Afirman por el medio que todavía no hay cifras de la operación para los intermediarios que llevan todo.