No solo Kylian Mbappé compone la actualidad de un Real Madrid con muchos movimientos en el área de salidas por estas horas. Mientras se espera por novedades desde la ciudad de París, se dan igualmente los primeros contactos para que tanto Xabi Alonso como José Mourinho fichen jugadores por la casa blanca del fútbol.

Mariano, Marco Asensio, Eden Hazard y Jesús Vallejo han dejado una entidad donde solo queda hueco para un ‘9’. Carlo Ancelotti y sus hombres siguen en medio de la pretemporada por USA mientras en las oficinas de Valdebebas la dirección deportiva mueve jugadores a lo largo y ancho de Europa. Nico Paz indican por MARCA y Relevo, con pie y medio en Madrid por otros doce meses.

Se busca igualmente ahora mismo la marcha de Álvaro Odriozola. Real Sociedad puja con fuerza por el lateral vasco, quien se plantea abandonar Real Madrid ante la competencia con Dani Carvajal y Lucas Vázquez. No es el único que puede hacer las maletas en las próximas jornadas. Xabi Alonso y José Mourinho inician trámites para llevarse dos activos del conjunto Merengue.

José Mourinho y Xabi Alonso: Getty Images

José Mourinho y Xabi Alonso: Getty Images

Dos fórmulas a debatirse

El primero de los nombres que aparece en cuestión parte de Sergio Arribas. Media punta del Castilla, figura del equipo de Raúl y gran socio de Álvaro Rodriguez en la Primera RFEF, el zurdo gusta en un Bayer Leverkusen donde Relevo habla de un gran interés de Xabi Alonso. Real Madrid pide 10 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos. Sevilla y Real Betis, otros que ya pujaron por él semanas atrás.

¿Y Mou? The Special One aparece como el máximo interesado por la mayor promesa de la cantera Merengue. Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador de Athletic Club de Bilbao en la década de los 90, a un paso de recalar por un préstamo en Roma. MARCA indica que si bien jugaría de entrada en el equipo Primavera de la Loba, se especula que hará parte de la pretemporada con Mourinho. Cesión con opción de compra y recompra, la fórmula que se debate ahora mismo en un Real Madrid mucho más allá del nombre de Kylian Mbappé.