El FC Barcelona, a pedido de su entrenador Xavi Hernández, ha puesto sus ojos en dos mediocampistas sudamericanos de cara al próximo mercado de transferencias.
Sin embargo, en las últimas horas, ambas opciones se han desvanecido por diferentes situaciones. A continuación, te contamos quiénes son estos futbolistas y todos los detalles al respecto.
Joao Palhinha, leal al Fulham
Joao Palhinha, el talentoso mediocampista portugués de 28 años, ha sido una figura clave en el radar del Barça. A pesar de los rumores que lo vinculaban con el Bayern Múnich, Palhinha decidió renovar su contrato con el Fulham hasta 2028.
Su compromiso con el club inglés es evidente, y ha expresado su deseo de seguir siendo una pieza fundamental en el futuro del equipo. Así, se aleja del Blaugrana y del Bayern.
Fabricio Diaz, de Uruguay a Qatar
El joven uruguayo Fabricio Díaz, de 20 años, está cerca de unirse al Al-Gharafa de Qatar. Se espera que viaje al país qatarí para completar su revisión médica y finalizar el traspaso.
Con un precio de traspaso de aproximadamente 7 millones de dólares, Díaz se convertirá en la venta más cara en la historia del Liverpool de Montevideo.
¿Qué opción maneja el Barcelona en el mediocampo?
El Barcelona ha estado trabajando arduamente para encontrar un pivote que pueda competir y dar descanso a Oriol Romeu, el único especialista en ese puesto. Cabe recordar que Sergio Busquets, leyenda del culé, dejó el club en el último mercado de pases para irse al Inter Miami con Lionel Messi y Jordi Alba.
Sin embargo, la tarea se ha vuelto más desafiante con dos de sus principales objetivos alejándose de un posible fichaje.