Alfonso Pacha Espino fue uno de los mejores futbolistas de Cádiz durante las últimas temporadas. Sin embargo, llegó el momento de un nuevo desafío futbolístico en un equipo más estable y con más pretensiones. Tras terminar su vínculo con el cuadro amarillo, firmó contrato con Rayo Vallecano.
Este sábado, el lateral izquierdo se despidió del Cádiz con un mensaje en su cuenta de Instagram. “Bueno gente, me despido agradeciendo por todo, seré un cadista más para siempre, fui feliz y vivimos cosas muy importantes y maravillosas. Siempre dando el máximo de mi ya sea bien o mal, sano o roto, pero dejando todo en la cancha!“, escribió.
Espino será nuevo jugador de Rayo Vallecano, club con el que firmó contrato por tres años en las últimas horas. La idea del defensor es pelear por el ingreso a las copas internacionales con el conjunto de Vallecas, que viene de una temporada en la que arrancó muy bien, se estancó a la mitad y terminó en el duodécimo lugar.
Con Cádiz, jugó un total de 150 partidos donde marcó tres goles y dio 13 asistencias. Su garra y entrega fueron bien recibidas por los hinchas de este club, al que ayudó a sostener en Primera División la última temporada. Sin embargo, con el final de su contrato, optó por un nuevo desafío.
Rayo Vallecano le ganó la pulseada a otros equipos que buscaban el fichaje del Pacha. Getafe, Osasuna y Mallorca lo querían, pero optó por el cuadro franjirrojo.
Espino espera por el llamado de Bielsa
El nuevo desafío en la carrera del Pacha Espino también le servirá para un mayor salto de calidad. Esto le permitiría tener más opciones para entrar en la consideración de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. No es fácil, ya que cuenta con muchas variantes en la posición como los nombres de Mathías Olivera, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Lucas Olaza y hasta Alan Matturro.