Luis Suárez se ha transformado en pieza fundamental del Gremio que dirige Renato Portaluppi. Por lo mismo, el DT brasileño ha tomado especiales precauciones sobre el delantero de 36 años. Especialmente por la dolencia que lo afecta en su rodilla derecha.

Los dolores han aumentado en las últimas fechas y por ello el futbolista no ha podido terminar los últimos encuentros con el ‘Tricolor gaucho’. Pese a ello, el ariete ha tomado una importante decisión y que tiene especial relación con la selección de Uruguay.

Tras el mundial de Qatar 2022, la carrera de Luis Suárez tomó un nuevo rumbo en Brasil. Sin embargo, la lesión en su articulación ha sido impedimento para alcanzar su mejor rendimiento. Inclusive se especuló con el retiro a finales de esta temporada.

Pero a pesar de tener el permiso de Gremio, decidió no viajar a Barcelona a visitar al doctor Ramón Cugat. Por lo que seguirá con su tratamiento en Brasil. Medida que tomó el ‘Pistolero’ para poder estar presente en el inicio de las clasificatorias de Uruguay contra Chile y Ecuador.

Pese a que no fue llamado en los primeros dos amistosos por Marcelo Bielsa, se indica que quiere estar en perfecto estado físico para la citación del ‘Loco’.

Suárez sabe que a sus 36 años es muy complicado llegar al próximo mundial. Pero cree que puede ayudar a su selección a clasificar al próximo mundial en este inicio de las clasificatorias”, aseguró el periodista Rafael Pfeiffer. 

Cabe consignar que en medio de este tratamiento, también siguen las negociaciones para llegar al Inter Miami de Gerardo Martino. Lo que podría darse a finales del 2023 o ya para enero del 2024 para repetir dupla en el ataque con Lionel Messi, como ya lo hicieron en Barcelona.