Los clubes más importantes de la primera división española fallaron, cayeron en una jornada 31 llena de sorpresas y mantuvieron en 11 la diferencia de puntos que les separa de cara al final de temporada. Barcelona se estrellaba anoche en el sur de la capital ante un Rayo Vallecano que se confirma como el ‘matagigantes’ de LaLiga. Sus números ante los culés o Real Madrid, motivo para romperse las palmas.

Los goles de Álvaro y Fran García fueron suficientes para que el equipo dirigido por Andoni Iraola cerrase una jornada de ensueño para Vallecas. Los del sur de Madrid dominaron los tiempos de un choque que muestra por qué a día de hoy y con un presupuesto mínimo en comparación con sus rivales, se encuentran apenas a 4 puntos de los puestos europeos.

“No sé si es el partido perfecto. He tenido la sensación de que estábamos en el escenario que queríamos. Hemos incomodado mucho al Barça y ese trabajo ha sido fundamental. Hemos convertido el partido en dos direcciones”, declaraba un Andoni Iraola orgulloso de haber certificado al Rayo Vallecano como equipo de primera división en España una temporada más.

El ‘Matagigantes’ de LaLiga

Decir que los vallecanos son una pesadilla para Real Madrid o Barcelona suena fuerte, pero queda demostrado con números y datos que hacen a día de hoy al Rayo el mejor equipo en cuanto a resultados se refiere de la temporada 2022/2023 ante culés y Merengues. El 0-0 en el Camp Nou en la primera jornada y la victoria de anoche, sus registros ante el líder de un certamen donde no caen ante los blaugranas desde el 2019. El año pasado recordemos, se llevaron por delante el cargo de Ronald Koeman.

Ante Real Madrid la ecuación también es más que positiva. La victoria por 3-2 en Vallecas del pasado mes de noviembre supuso otra fiesta que muestra el crecimiento de una entidad que en caso de no caer en el Bernabéu el próximo 24 de mayo, cerrará LaLiga 2022/2024 de manera invicta ante los gigantes del fútbol español. Rayo Vallecano, la kriptonita de Merengues y culés. ¿Se meten en Europa?

Rayo vs. Barça y Real Madrid en LaLiga

  • 0-0 vs. Barcelona, Jornada 1
  • 3-2 vs. Real Madrid, Jornada 13
  • 2-1 vs. Barcelona, Jornada 31